En el frontis de la Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con un llamado a mantener viva la memoria fue izada la bandera de Los Derechos Humanos

  • derechos humanos
  • derechos humanos2
ver fotos

En una significativa ceremonia, realizada en el frontis de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se izó la Bandera de Los Derechos Humanos, con el propósito de recordar a quienes fueron detenidos y luego desaparecidos durante la dictadura militar que tomó el Gobierno el 11 de septiembre de 1973.

Esta es una ceremonia que se repitió en otros municipios de la región. El presidente de la Agrupación Regional de Familiares de Detenidos Desaparecidos, José Acevedo agradeció el gesto y dijo que “esto busca mantener viva la memoria de las víctimas, para que nunca más se cometan los atropellos a los Derechos Humanos, como ocurrió en dictadura”.

Puntualizó que “buscamos verdad y justicia, pero también queremos llamar a reflexionar en esta fecha, para que nunca más el odio se apodere de la política, y que llevó a eliminar a quien pesaba distinto”.

El alcalde Audito Retamal recordó los hechos del Golpe de Estado. “La traición y la felonía se apoderaron de algunos que no respetaron al gobierno constitucionalmente establecido y no podemos olvidar aquellos hechos”.

Añadió que “no se trata de cobrar revancha, sino por el contrario, lo que buscamos es que aquello nunca más vuelva a ocurrir y que siempre prime el entendimiento y el diálogo en la discusión política”.

Insistió en que “esta es una fecha en la cual tenemos que reflexionar y que el respeto a los derechos humanos es un principio irrenunciable, y es nuestro deber defenderlos”.

Puntualizó que “también tenemos que mantener viva la memoria de quienes por pensar distinto fueron asesinados y sus cuerpos desaparecidos, lo que mantiene una herida en las familias que por décadas han buscado la verdad y la justicia”.

derechos humanos

derechos humanos2