Corrida Familiar organizada por el municipio sampedrino

MÁS DE 800 PERSONAS DIERON VIDA A DESAFÍO COSTA

  • corrida1
  • corrida2
ver fotos

La nueva costanera urbana de San Pedro de la Costa fue la ruta que debieron desafiar los más de 800 participantes que tuvo la Corrida Familiar Desafío Costa, exitoso evento deportivo organizado por el municipio sampedrino, por medio de su Departamento de Deporte y Recreación.

Esta actividad, que se dividió en distancias de 2,5-K, 5-K y 10-K, buscó fomentar el deporte y la vida sana en las familias de la ciudad y de la provincia y sumar un nuevo escenario para deportistas que llegaron a la competencia.

Silvana Martínez, ganadora de los 10-K, comentó que “estoy súper contenta de haber participado en esta corrida familiar con un recorrido al lado del mar, es muy bueno que San Pedro de la Paz se una al tour de corridas de la región. Hacer deporte hace bien para todo, uno anda más contento y cambia tu estilo de vida”.

Por su parte, Joaquín Cartes, de 12 años, quien participó en la distancia 5-K, explicó que “a mí un compañero me dijo de esta carrera y me entusiasme y hoy estamos acá con mi familia, nosotros somos de Talcahuano y nos parece bonito que hagan una carrera en esta ruta nueva de San Pedro de la Costa”.

Para Diego Azocar, quien compitió en la distancia de 5-K, la competencia “fue cansadora pero entretenida. Me parece bien que hagan este tipo de actividades acá en San Pedro de la Paz y que sean tan exitosas y con tanta gente”.

Cabe destacar que Desafío Costa formó parte de las distintas corridas familiares planificadas por el Departamento de Deporte y Recreación en distintos barrios de la ciudad y se sumó a la Corrida por los Derechos de los Niños, que tuvo como escenario el Parque Laguna Grande y a la Corrida Familiar Infantil del Parque Humedal los Batros de Candelaria, realizada en agosto.

corrida1

corrida2