Llamado al autocuidado en estas fiestas

PDI y Municipio de San Pedro de la Paz realizan campaña para prevenir clonación de tarjetas bancarias

  • billete1
  • billete2
ver fotos

Una campaña para prevenir y evitar la clonación y las estafas con tarjetas bancarias realizó la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en la víspera del inicio de la celebración por un nuevo aniversario patrio.
El comisario, Cristián Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó que “estamos realizando una campaña junto al municipio, para que las personas no sean víctimas de clonación o uso fraudulento de su tarjeta”.
En este sentido dijo que “lo que hemos dicho siempre, cuando ocupe su tarjeta tape al momento de ingresar su clave secreta, ya que sin esta los delincuentes no podrán operar, aunque hayan copiado los datos de la banda magnética”.
Junto con ello, el oficial de la PDI indicó que “es también recomendable pedir vuelto en los supermercados o centros comerciales que ofrecen este servicio, y lo más importante retirar dinero con anticipación”.
Claudio Etchevers, coordinador regional de Prevención del Delito, sostuvo que “son las personas las primeras que tienen que adoptar medidas para evitar correr riesgo de estafas o clonación de sus tarjetas, y por eso invitamos a la gente a estar atenta”.
Añadió que “las medidas son muy simples y nos hemos querido sumar a las acciones entregando material de autocuidado, porque queremos que vivir un 18 seguro y esa es nuestra consigna”.
En tanto, el director de Seguridad Pública, de San Pedro de la Paz, Andrés León llamó a las personas a denunciar en caso de que sean víctimas de algún fraude o de la clonación de las tarjetas bancarias.
Indicó que en San Pedro de la Paz contamos con la Brigada Investigadora de Robos, en calle Michimalonco, y en este recinto de la PDI las personas pueden hacer sus denuncias ante un hecho delictual.

billete1

billete2