Con la colaboración de 6 universidades de la zona

20 emprendedores sampedrinos reciben certificación en formación empresarial

  • emprende1
ver fotos

Además otros pequeños y medianos empresarios se sumaron al segundo ciclo de Incubadora y Aceleradora de Negocios para el fortalecimiento de sus ideas.

En San Pedro de la Paz, un total de 20 emprendedores de la Aceleradora de Negocios e Incubadora municipal de la Oficina de Fomento Productivo, fueron certificados respectivamente en sus procesos de aceleración e incubación.

Oportunidad en la que se dio la bienvenida a un nuevo grupo de 20 emprendedores que ingresarán para fortalecer sus modelos de negocios y aumentar en el proceso de incubación y aceleración de sus ventas, y que es apoyado por 6 universidades de la región del Biobío.

Dentro de los lineamientos estratégicos de la Oficina de Fomento Productivo del Departamento Desarrollo Económico Local, está el apoyar a personas, emprendedores, pymes, asociaciones y grupos de emprendedores de San Pedro de la Paz, en el diseño de ideas y la implementación y desarrollo de planes de negocios.

Lorena Sandoval, quien tiene un emprendimiento denominado “Superalimentos Raíces” que se basa en la alimentación saludable de cereales y frutos secos, fue una de las alumnas que participó en los diversos asesoramientos por parte de Inacap.

“Mi experiencia con Fomento Productivo ha sido maravillosa, y estoy más que agradecida porque me dieron una orientación excelente y me dijeron todo cómo debía hacerlo”.

Y agregó que, “tenemos una empresa conformada y resuelta por 4 personas, donde damos boletas y facturas y una estructura comercial sólida gracias a Fomento Productivo, porque el conocimiento que nos entregaron es un conocimiento real y técnico de personas que han tenido la experiencia en el emprendimiento y que son reconocidos”.

Lorena además comenta que gracias a la gestión del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino, ha logrado posicionarse con sus productos en stands de manera gratuita en los recintos de Mall Plaza.

Durante la ceremonia también se dio la bienvenida a 20 nuevos emprendedores que iniciarán sus clases del segundo ciclo de Incubación y Aceleración de Negocios en las mismas instituciones de educación superior.

Al respecto, Carlos Muñoz, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, mencionó que, “damos la bienvenida a los 20 nuevos emprendedores que tienen las ganas, y que quieren surgir, sabemos que emprender no es fácil, es un trabajo de día a día, 24 horas, 7 días a la semana, por lo que se debe reconocer el valor y el coraje que ellos tienen para enfrentar las dificultades que pueden llegar a tener”.

Durante la jornada, los asistentes participaron de un desayuno en donde pudieron compartir sus experiencias, finalizando con un taller motivacional.

El Departamento de Desarrollo Económico corresponde a la SECPLA del municipio, el que trabaja para promover el empleo y capacitaciones de emprendimiento para los sampedrinos.

Cabe mencionar, los emprendedores son parte del asesoramiento que entregan las instituciones de educación superior, entre ellas, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bío Bío y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

emprende1