Equipo será compuesto por jóvenes de 17 a 23 años

En 2019 San Pedro de la Paz contará con club de tercera división

  • tercerab
  • tercerab2
ver fotos

Actualmente entidad deportiva se encuentra en proceso de selección de futuros jugadores.

Para la temporada 2019, el Club Deportivo Social y Cultural Deportes San Pedro de la Paz espera tener en Tercera División B un equipo de fútbol que represente a la ciudad en la competencia.

El concejal, Luis Jiménez, junto al directorio, cuerpo técnico y parte de los jugadores, se reunieron con el alcalde, Audito Retamal, a quien presentaron el proyecto que esperan concretar.

El concejal Juan Jiménez, presidente de la Comisión de Deportes del municipio sampedrino, sostuvo que, “quiero que San Pedro de la Paz esté nuevamente en la tercera división al igual como lo estuvo hace 4 años atrás”.

Y agregó que, “este será un beneficio para el fútbol amateur de la comuna porque jóvenes con talento podrán proyectarse para que el día de mañana, si son disciplinados y buenos, podrán convertirse en jugadores profesionales”.

Actualmente el club se encuentra en proceso de selección de jugadores, al respecto, Marcelo Arenas, gerente deportivo del Club Deportivo Social y Cultural Deportes San Pedro de la Paz mencionó que, “en menos de un mes hemos probado a 140 jugadores, y actualmente todos los días nos están llegando nuevos postulantes”.

Y agregó que, “armaremos 2 equipos, uno será el plantel de honor, y el otro el plantel juvenil. Nuestro objetivo es poder darle la oportunidad a los jóvenes de nuestra comuna”.

La conformación de este club permitirá que el equipo pueda representar a San Pedro de la Paz y competir con otros clubes de diferentes comunas provenientes de las regiones del Maule y de La Araucanía.

Dicho club, actualmente entrena en una de las canchas del Parque Los Batros, y se espera que más adelante, puedan hacerlo en el Estadio Municipal de la comuna sampedrina.

tercerab

tercerab2