Trabajos de limpieza se realizarán con normalidad

En San Pedro de la Paz, recolectores de basura NO se adhieren al paro

  • recolectores
ver fotos

Los recolectores de basura de la comuna de San Pedro de la Paz NO ADHERIRÁN AL paro de sus funciones de limpieza y recolección de desechos domiciliarios, lo que permitirá el desarrollo de sus labores de manera absolutamente normal para el próximo martes 9 de octubre.

Al respecto Raúl Bastías, Jefe de Proyectos de Bioclean San Pedro de la Paz, sostuvo que “nosotros como empresa no nos vamos adherir al paro, por lo que el servicio se realizará de manera normal en San Pedro de la Paz”.

En una reunión realizada en las dependencias del municipio sampedrino, el Sindicato de Trabajadores de Bioclean informó al alcalde Audito Retamal, para esclarecer las dudas en cuanto al paro de recolectores de basura anunciado para el próximo martes 9 de octubre a nivel regional y en apoyo a trabajadores de Lota.

Alejandro Figueroa, presidente del Sindicato de Trabajadores de Bioclean San Pedro de la Paz, señaló que, “queremos darle la tranquilidad a los vecinos de que en nuestra comuna se seguirá trabajando con normalidad, ya que hicimos un compromiso con el alcalde Audito Retamal y el director de Medio Ambiente Héctor Mardones, en donde nos comprometemos con la comunidad, la empresa y el municipio de que no perderemos el buen trato que hemos tenido hasta el momento”.

Y agregó que, “nuestras bases continúan su labor como corresponde. Apoyaremos a los trabajadores de Lota pero solamente como dirigentes, ya que nuestras bases cumplirían sus trabajos con toda normalidad”.

Cabe mencionar, dicho paro se había originado por las deplorables condiciones en las que se encuentran los trabajadores de Bioclean Lota, quienes no cuentan con los espacios comunes para el cambio de vestuario laboral y aseo, en donde además, los camiones recolectores se encuentran averiados lo que impide realizar las labores de limpieza de manera normal.

Es importante reiterar que dicha situación no afecta a los recolectores de San Pedro de la Paz.

recolectores