En el Día de la Odontología

Equipo dental de Cesfam San Pedro promueve la higiene bucal en niños y niñas de Candelaria

  • diente1
  • diente2
ver fotos

En el marco del día de la odontología, dentistas del Centro de Salud Familiar San Pedro organizaron un concurso de dibujo para promover los hábitos de higiene bucal en pequeños del Jardín Infantil Padre Hurtado.

La premiación se hizo en el establecimiento preescolar donde los autores de los tres dibujos seleccionados recibieron un diploma de reconocimiento y un premio consistente en un entretenido libro de actividades, cepillos de dientes y pasta dental. También se contó con la muestra de un bello sketch presentado por los chiquititos del jardín.

A la actividad también llegaron los pequeñitos del Jardín Infantil Manitos del sector, quienes compartieron junto a las tías y el equipo de salud, una movida sesión de baile y música para fomentar de manera alegre y dinámica todo lo que significa mantener una buena salud dental en niños y niñas.

Camila Flores, encargada del programa odontológico en el recinto de salud, señaló que “para nosotros es sumamente importante poder trabajar con los jardines infantiles donde están los niños que atendemos en el Cesfam, ya que la salud dental va más allá que solo ir al dentista”, explicando que “no sacamos nada con arreglar los dientes en el Cesfam si en la casa o en el jardín no se promueve el cepillado y la importancia de cuidar los dientes, por lo que esta es una muy buena forma de lograr un trabajo preventivo y hacer promoción de salud en nuestra comunidad preescolar”.

Además, “esto también permite que los niños nos conozcan y sepan lo que hacemos, para que cuando los papás los lleven al dentista sea más fácil poder atenderlos”, indicó la profesional odontóloga.

diente1

diente2