Alcalde de San Pedro de la Paz reconoció labor de las organizaciones cristianas

“Las Iglesias Evangélicas colaboran con el crecimiento de la ciudad”

  • evan1
  • evan2
ver fotos

Durante la actividad, pastores oraron por el progreso de la ciudad y el gobierno comunal.

En el frontis del municipio sampedrino, una vez más fue izada la bandera del pueblo evangélico, en el marco del “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile”, acto que se realizó como un saludo y reconocimiento por parte de las autoridades comunales al gran aporte del trabajo espiritual y social que estas organizaciones religiosas han aportado a San Pedro de la Paz.

Al respecto el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “en San Pedro de la Paz tenemos una historia de un concepto que hemos ido cumpliendo. No se puede gobernar lejos de Dios. Este año hemos trabajo con la comunidad evangélica, y estamos muy agradecidos porque colaboran con el crecimiento de la ciudad, ya que en el cristianismo están los valores que cada uno de nosotros debe respetar, y debe influir, definir las acciones de los que estamos en el mundo político”.

La Ley Nº 20.299 Establece Feriado el 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el origen de esta legislación se remonta al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos Escobar, en dicha oportunidad, el ex mandatario firmó el 26 de diciembre de 2005, el decreto 142 que establecía el 31 de octubre como día oficial.

El pastor Mauricio Mendoza, representante de la Coordinadora Comunal Evangélica, mencionó sobre la influencia de las iglesias evangélicas en la comuna sampedrina, “mucho de lo que somos en nuestro país se los debemos al mundo cristiano. Compartimos la dignidad del ser humano que es el mensaje central de Jesucristo, y unida a la dignidad tenemos la igualdad de derechos”.

Y agregó que, “me alegra tener la oportunidad de celebrar la labor evangelizadora que cumplen la Iglesias Evangélicas, una labor que proporciona consuelo y que da sentido a la vida, que tiene una dimensión social y mantener vivos el valor de la dignidad de las personas y la trascendencia de defender la igualdad de todos ante Dios y ante la Ley”.

En cuanto a la colaboración de estas organizaciones religiosas que brindan a la comuna, el concejal Mauricio Bastías, indicó que “la contribución de las Iglesias evangélicas no es una cosa solamente del presente sino que, es una contribución que tiene bases históricas. Y cuando estamos incorporados en una comuna, la iglesia evangélica no es indiferente en las necesidades propias de la comunidad, más allá de estar asociados a un sector político en particular”.

Y agregó que, “las iglesias evangélicas se caracterizan por trabajos en infancia con ministerios de niños, escuelas dominicales, y actualmente con trabajos sociales y centros abiertos, el 31 de octubre es reconocer el trabajo histórico que han estado realizando”.

Cabe mencionar, en 2015 se establece la Oficina Comunal de Asuntos Religiosos (OCAR) en la Municipalidad de San Pedro de la Paz, mientras que en 2017 se izó por primera vez la bandera en el frontis del edificio municipal. Las Iglesias Evangélicas, brindan ayuda en trabajo social y espiritual en los sectores más complejos de la ciudad por lo que el Concejo Municipal, ha aprobado la subvención para más de 20 organizaciones sociales con asiento en congregaciones evangélicas.

evan1

evan2