A través de Departamento de Desarrollo Económico Local

Municipio y Cámara de comercio sampedrina fortalecen competitividad de emprendedores locales

  • firma convenio
ver fotos

Por medio de convenio se desarrollarán acciones colaboración mutua para la actividad económica y social de San Pedro de la Paz.

Una vez más, la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la Cámara de Producción, Comercio y Turismo han firmado un nuevo convenio de colaboración de tal modo de fortalecer el desarrollo económico de los emprendedores sampedrinos.

Ambas entidades acordaron poder potenciar la competitividad de los emprendedores de San Pedro de la Paz, a través de diversas actividades, entre esas, desarrollar un seminario semestral para la formación de emprendedores y empresarios sampedrinos con el Departamento de Desarrollo Económico Local.

Humberto Miguel, presidente de la Cámara de Producción, Comercio y Turismo de San Pedro de la Paz, indicó que “este convenio tienen varios objetivos, entre esos aportar a la competitividad de las empresas y desarrollar el turismo en la zona”.

Y agregó que, “nos interesa el desarrollo de San Pedro de la Paz y que nos conozcan como Cámara en donde podamos trabajar no sólo con las empresas, sino que también con los emprendedores. Este acuerdo tiene como fin el desarrollo y el crecimiento de nuestra comuna”.

Algunas de las actividades a desarrollar son, organizar al menos 2 ferias de empleos en conjunto, con entes asociados a la Cámara y empresas que estén en la cartera de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) del Departamento de Desarrollo Económico Local.

El alcalde Audito Retamal, señaló que “el destino de la ciudad no sólo está centrado en la actividad del municipio, ya que también tiene sus organizaciones que construyen la ciudad y la Cámara de Producción y Comercio ha hecho un muy buen aporte por lo que estamos formando una alianza para lograr los propósitos que nosotros queremos como ciudad, lo que sus habitantes necesitan, de tal manera de conformar un equipo de trabajo que permita que la ciudad sea una Ciudad Parque, amigable y con características propias”.

Además la Cámara participará en acciones cuyos objetivos establecerá vinculación laboral entre las personas desempleadas de la comuna y las empresas asociadas. Junto con eso, se establece el compromiso para desarrollar acciones de responsabilidad social de sus asociados dentro del territorio.

Mientras, en temas productivos y de turismo, la Cámara ya trabaja en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Turismo del municipio sampedrino para aportar a la competitividad del sector público y gastronómico de San Pedro de la Paz.

firma convenio