Cerca de 8 metros cuadrados intervenidos

Niños de jardín infantil dieron vida a mural artístico en San Pedro de la Costa

  • mural1
  • mural2
ver fotos

Obra de arte contempla dibujos inspirados según la visión de los propios infantes.

Como una manera de motivar a los más pequeños a cuidar el entorno de los espacios públicos de San Pedro de la Costa fue el objetivo del primer mural comunitario infantil realizado por los alumnos del Jardín Infantil Lafkeen, y que contó el apoyo del municipio sampedrino, a través del plan comunal de infancia “Ahora Es Cuando, Deja Tu Huella.

Esta iniciativa contó con la activa participación de 15 niños de 2 a 3 años, quienes expresaron su talento artístico en el muro del Jardín Infantil Lafkeen, espacio ubicado a un costado de la nueva “Plaza de los Sueños”.

Al respecto, Cecilia Muñoz directora del Jardín Infantil Lafkeen, sostuvo que, “este mural surge con la idea de embellecer y apropiarnos del sector para dejarlo más bonito, y para que los niños se sientan parte de lo que es su comunidad y que se reconozcan por medio de estas acciones en su propio sector”.

Es importante recordar que para la obtención del espacio recreativo, la municipalidad sampedrina postuló a un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional del Biobío, por un monto de $60 millones, y en septiembre pasado, se dio por inaugurada la Plaza de los Sueños que beneficia no sólo a los niños del sector, sino que directamente a los niños del Jardín Infantil Lafkeen.

Esta área verde y espacio de recreación no disponía visualmente del nombre propio de la plaza, por lo que el mural creado por dichos pequeños contempla como punto principal el nombre del lugar, en donde cerca de 8 metros cuadrados fueron intervenidos por la creación artística.

Cabe destacar, dichos aportes materiales e insumos de arte fueron adquiridos gracias al Centro General de Padres del mismo establecimiento y se pudo concretar por medio de la realización de un taller de pintura infantil por parte de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Además, la temática central de la obra artística fue destacar la familia y su rol en la sociedad, lo que se enmarca en la política local de infancia sampedrina que busca promover y proteger los derechos de los niños y niñas, a través de distintas instancias como talleres infantiles, escuelas para la familia, la recuperación de espacios públicos y seminarios.

mural1

mural2