Más de $113 millones de inversión

NUEVAS PLAZAS COMIENZAN A DAR VIDA A REMODELACIÓN DE TRADICIONAL VILLA SAN PEDRO

  • plaza1
  • plaza2
  • plaza3
ver fotos

Mejorar los entornos urbanos de la Villa San Pedro es lo que está haciendo el municipio sampedrino, a través de Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, con la construcción de dos nuevas plazas que sirven de conexión entre el tradicional sector sampedrino y el Parque Laguna Grande de la ciudad.

Se trata de la Plazoleta Las Pataguas y la construcción de la Plazoleta Matías Chamorro, a lo que se suma la implementación de reductores de velocidad y cruces peatonales; obras que forman parte del plan de gestión de obras ejecutado por el municipio y que contó con la participación de los vecinos y vecinas.

“A mí me parece muy loable todo lo que se ha estado haciendo, además aquí se han tomado en cuenta las ideas de los mismos vecinos y lo encuentro maravilloso, tanto para nosotros los residentes de la Villa San Pedro, como para la gente que viene de afuera los fines de semana o en el verano. Ahora aquí van a encontrar algo muy acogedor y bonito”, dijo Ramón Santa Cruz, vecino del barrio y miembro del Club Adulto Mayor Una Mirada Diferente.

“Estas son dos obras significativas para el barrio, la primera plaza está pensada para los adultos mayores como espacio de esparcimiento adecuado y seguro y la segunda plaza corresponde a una nueva área verde que recuerda al primer arquitecto que tuvo el y que es muy recordado por la comunidad, comentó Margarita Quezada, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio.

Las nuevas plazas tuvieron una inversión de más de $113 millones, los que se suman a los $130 millones invertidos en las obras de mejoramiento de los accesos a los edificios del barrio, las que ya presentan un 40% de avance y que se traducen en la instalación de adocretos que solucionarán los problemas de apozamiento de aguas, además de la incorporación de segregadores que resguardarán las áreas verdes, las zonas de mobiliario urbano y las nuevas torres de iluminación instaladas en el sector.

plaza1

plaza2

plaza3