Inversión supera los $760 millones

Comenzó la construcción de Complejo Deportivo de Michaihue

  • IMG_6600
  • IMG_6602
  • IMG_6654
ver fotos

Mejoramiento contempla un espacio de 6 mil 678 metros cuadrados con cierres perimetrales, graderías, camarines e iluminación.

Con más de $760 millones en inversión comenzó la construcción del nuevo complejo deportivo del Estadio de Michaihue, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que beneficiará al Club Deportivo Unión Michaihue de San Pedro de la Paz, con casi 50 años de trabajo en este barrio.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, sostuvo que, “esta cancha se convertirá en un mini estadio para este sector bastante populoso, en donde les estamos entregando una inversión de calidad que ellos se han comprometido a mantener y cuidar porque eso hace que el fútbol pueda permanecer por mucho tiempo”.

Juan Jiménez, concejal de San Pedro de la Paz sostuvo que, “es un sueño del sector, es un sueño del Club Deportivo Unión Michaihue que es un club que viene por años oficiando, es muy bien organizado por lo tanto se lo merece este sector”.

El municipio sampedrino tiene como objetivos estratégicos reconocer, garantizar y promover de manera activa y democrática, el deporte como expresión de un territorio heterogéneo, socialmente integrado e inclusivo. Esta obra beneficiará a toda la comunidad especialmente a niños y adolescentes quienes contarán con nuevo espacio recreativo y de esparcimiento.

José Miguel Contreras, presidente del Club Deportivo Unión Michaihue, indicó que, “formamos el Club en 1968 y llevamos más de 50 años esperando para poder hacer deporte en un lugar digno que es lo principal. Tanto para la comunidad, como para quienes somos deportistas amateur, es algo hermoso porque va a beneficiar a todos los vecinos de este sector y de la comuna”.

Gabriel Jara, presidente del Asociación de Fútbol de San Pedro de la Paz, señaló que, “este estadio cubrirá muchas necesidades del fútbol que es el deporte más masivo de la comuna”.

David Sáez, delegado Club Deportivo Unión Michaihue, y dirigente que lleva 42 años en el club, mencionó que, “estamos muy contentos porque fue un trabajo bastante largo y sacrificado para la población y para la gente que nos viene a apoyar cada domingo. Trabajar tantos años por el deporte y que se logre un estadio para esta población que es tan humilde es súper bonito, sólo queda agradecer a todos”.

Un anhelo esperado ampliamente por la comunidad del sector y que hoy comienza su etapa de construcción. La antigua chancha de tierra que alberga al Club Deportivo Unión Michaihue y que es utilizada por toda la comunidad del sector será transformada en un Complejo Deportivo gracias al proyecto presentado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y aprobado por el Consejo Regional de Gobierno y que implicará una inversión de $760 millones.

IMG_6600

IMG_6602

IMG_6654