Obras por $194 millones a un costado de Centro Cívico

En Boca Sur será recuperado sitio eriazo que supera los 4 mil metros cuadrados

  • Centro Cívico
ver fotos

Obras contemplan la construcción de una sede social para vecinos de Villa Los Huertos, una plaza y una multicancha.

Una multicancha de 432 metros cuadrados se construirá a un costado del Centro Cívico de Boca Sur, con el propósito de generar una continuidad de las obras existentes. Además, los vecinos de Villa Los Huertos contarán con una sede vecinal y una plaza, con una inversión que superará los $194 millones en San Pedro de la Paz.

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal en su última sesión. El alcalde Audito Retamal expresó que “con esto estamos consolidando una nueva cara de este tradicional sector, estamos construyendo un nuevo Boca Sur”.

Añadió que “además con esto estamos eliminando un sitio eriazo que se había transformado en un punto donde inescrupulosos van a botar basura”.

El financiamiento requerido será otorgado por el programa de recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La empresa constructora encargada de estas obras tendrá un plazo de 205 corridos para su ejecución.

Javier Guerrero, concejal ecologista de San Pedro de la Paz, sostuvo que, “esto generará una mejor armonía con el Centro Cívico de Boca Sur, ya que podremos tener un lugar que irá en beneficio de uno de los lugares más vulnerables de la comuna que harto verde le falta. Estos proyectos contribuyen al mejoramiento de espacios públicos y a la sustentabilidad de la comuna”.

En cuanto a estas iniciativas, el concejal Guerrero indicó que, “van en total coherencia con el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) que nos propone el desafío de convertirnos progresivamente en una Ciudad Parque”.

Las obras requeridas se ubican en el sector de Boca Sur en donde se accede por calle Rodríguez Aldea. Ambos proyectos se encuentran ubicados en el mismo lote del proyecto denominado Centro Cívico Boca Sur. El proyecto además consiste en la construcción de una sede social, multicancha de hormigón, y una plaza que es una zona de absorción de agua lluvia y áreas exteriores para el sector de Villa Los Huertos.

Los proyectos tienen una superficie aproximada de 4 mil 400 metros cuadrados, de los que 124 metros cuadrados corresponden a la sede social y 432 metros cuadrados a la multicancha. El proyecto permite generar una continuidad desde el proyecto en el Centro Cívico hacia la Villa Los Huertos, en donde el recorrido incluye una serie de dunas que tratadas con paisajismo lograrán un conjunto de áreas verdes para los vecinos sampedrinos.

Centro Cívico