Casi 70 participantes

Jefas de hogar sampedrinas participaron de expo laboral para la mujer

  • laboral1
  • laboral2
ver fotos

Instancia permitió la postulación a diversos oficios por parte de empresas de la zona.

Una variada oferta de puestos de trabajo concentró la Expo Laboral Mujer 2018 organizada por el municipio sampedrino, a través del Departamento de la Mujer y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en donde un total de 68 sampedrinas llegaron a conocer las distintas propuestas laborales que se entregaron en las dependencias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Edith Delgado, encargada del Departamento de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario sostuvo que, “queremos brindar nuevas posibilidades con la oferta laboral existente en la comuna y fuera de ella. Queremos que nuestras mujeres puedan mejorar sus condiciones laborales y sus ingresos económicos actuales”.

Y agregó que, “las jefas de hogar están estandarizadas bajo un grupo más vulnerable económicamente y con esta expo laboral aumentamos la posibilidad de que ellas puedan mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias”.

La jornada formó parte de las iniciativas del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, la que buscó complementar distintas acciones realizadas durante el año como capacitaciones, talleres de habilitación laboral, atención dental y alfabetización digital.

María Isabel Valenzuela, dueña de casa que visitó la expo laboral, mencionó que, “encuentro súper buena esta feria porque nos da la posibilidad de poder desarrollarnos, por lo que lo encuentro fantástico ya que estamos abocadas a los quehaceres de la casa, tenemos pocas oportunidades de salir, de buscar un trabajo o que se nos den las facilidades que alguien nos diga “usted puede servir para esto”, por lo que lo encuentro súper bueno”.

Dicha expo laboral tuvo como propósito entregar la oferta programática a mujeres sampedrinas en cuanto a trabajos que permitan la inserción laboral. Algunas de las empresas que reclutaron los currículum de quienes asistieron fueron, la Corporación Coaniquem, la compañía telefónica Virgin Mobile, la empresa de cosméticos Avon y el Call Center Transcom.

laboral1

laboral2