Inversión de $100 millones

Loma Colorada y Candelaria contarán con mejorías en sede y centro cultural

  • lapuerta
ver fotos

Vecinos de Cardenal Raúl Silva Henríquez contarán con ampliación de sede vecinal mientras que en Candelaria, el Centro Cultural La Puerta tendrá patio techado.

Buenas noticias para los vecinos de Candelaria y Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez de Loma Colorada, quienes contarán con mejoramientos significativos en la sede vecinal y en el Centro Cultural La Puerta de San Pedro de la Paz gracias a la postulación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Dichas inversiones contemplan el mejoramiento y ampliación de la sede social de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez cuyo monto es de $51.833.783, y considera un plazo de 120 días corridos para la ejecución de las obras.

El proyecto trata de la ampliación y revestimientos de volcanita para el exterior y aglomerado para el interior, pavimentos de porcelanato tanto para zonas húmedas como para secas. Teja asfáltica para la techumbre y la implementación completa desde el acceso al recinto hasta el acceso a la sede.

Jilberto Astudillo, dirigente de la Junta de Vecinos Raúl Cardenal Silva Henríquez, sostuvo que “estamos muy de acuerdo y contentos ya que esperábamos esta ampliación por más de 2 años. Compartimos un espacio muy pequeño y al momento de realizar nuestras reuniones, el resto de la gente quedaba afuera, por lo que teníamos que trasladarnos a la plaza”.

Esta sede, además contará con un trabajo exterior de paisajismo que otorga al lugar un nuevo espacio de recreación y para diversas actividades al aire libre.

Patio techado en centro cultural

Mientras que el Centro Cultural La Puerta, contará con la construcción de un patio techado cuya inversión es de $47.819.014 en donde las obras de ejecución cuentan con 90 días.

En el sector de Candelaria existe un esfuerzo gubernamental y de la sociedad civil para que principalmente los niños y jóvenes desarrollen actividades sociales y culturales, de tal manera de combatir el flagelo de la delincuencia.

Es por eso que en respuesta a dicha problemática se realizará la construcción de una techumbre la que será de acero reticulado, en donde también se ejecutará el recambio del actual piso del patio interviniendo un aproximado de 380 mts2, de tal manera de fortalecer la participación artística, cultural, deportiva y social de los vecinos, niños, jóvenes y adultos de Candelaria, a través de este lugar de esparcimiento.

lapuerta