Obras por más de $86 millones en inversión

Mejorarán infraestructura deportiva en cinco barrios de San Pedro de la Paz

  • cancha1
  • cancha2
ver fotos

Los trabajos permitirán potenciar las actividades recreativas y deportivas de la comuna sampedrina

Son 5 las multicanchas que serán habilitadas en la comuna sampedrina, esto con el propósito de potenciar las actividades recreativas y deportivas en San Pedro de la Paz, obras que se ejecutarán gracias a los fondos propios del municipio.

Una de los sectores favorecidos es Loma Colorada, cuya multicancha contará con repavimentación, mejoramiento del cierre perimetral, iluminación y mantención de arcos y aros. Se suma la multicancha vecinal de Padre Hurtado I, en donde se realizarán trabajos de mejoramiento, como el revestimiento de pavimento, cierre perimetral, iluminación, mantención de arcos, aros, y mantención de bancas.

También está considerada la multicancha de Calle Central con Pasaje 11 del sector de San Pedro de la Costa en donde se ejecutará el mejoramiento de cierre perimetral e iluminación. Mientras que la multicancha Terrazas del Mar de Costa Pacífico contará mejoramiento, cierre perimetral y mantención de arcos y aros.

Para el concejal Juan Jiménez, presidente de la Comisión de Deportes, sostuvo que “hacemos un llamado a los vecinos a cuidar estos recintos, porque estamos cumpliendo hacer la ciudad deportiva de San Pedro de la Paz, en donde se espera una mejora de la calidad de vida, ya que se entregan herramientas de infraestructura deportiva para practicar el deporte”.

Y agregó que, “queremos que los vecinos se hagan responsables de cuidar y mantener los recintos deportivos que se les entregan”, sentenció el concejal Jiménez.

Finalmente, se suma la Cancha de patinaje libre del sector de San Pedro de la Costa, en donde se realizará la construcción de pavimento de la misma plataforma, el cierre perimetral, iluminación, rampa de acceso y pavimentos.

Las obras se ejecutarán en un periodo de 120 días. Las instalaciones deportivas requieren de mantenimiento y mejoramiento necesario para el correcto funcionamiento de las actividades deportivas por parte de la comunidad en la comuna sampedrina.

cancha1

cancha2.