Experiencia forma parte de la Política Local de Infancia municipal

Municipio de San Pedro de la Paz inició nueva “Escuela para la Familia” con 100 participantes

  • familia2
  • familia1
  • familia3
ver fotos

Fortalecer los lazos familiares, capacitar en distintas áreas relacionadas a la crianza de los hijos y potenciar la parentalidad positiva es lo que busca la nueva versión de la “Escuela para la Familia”, innovadora experiencia que el municipio sampedrino está ejecutando por segundo año consecutivo en la ciudad.

Esta acción en la que participan 100 familias de San Pedro de la Costa y Villa Padre Hurtado de Candelaria, forma parte de la Política Local de Infancia municipal y durante su lanzamiento contó con la participación de autoridades locales y el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Para Omar Herrera, vecino de Candelaria y quien accedió a una beca para participar en la capacitación comentó que “esun proyecto bueno y nos sirve para juntarnos más como núcleo familiar y para saber comprender en distintas áreas a los hijos”.

Por su parte Marisela Leiton, participante del sector San Pedro de la Costa, explicó que “lo que me motivo es que soy mama de un pequeño de 2 años y es difícil criar sin el apoyo deun padre, lo que me intereso fue el tema de que nos entregarán herramientas para poder llevar una crianza más respetuosa e integral con mi hijo”.

La “Escuela para la Familia” sampedrina se extenderá con 5 módulos teórico- prácticos durante noviembre, cabe destacar que el año 2017 se realizó la primera versión de esta capacitación en la que participaron 50 familias, las que valoraron la oportunidad entregada por el municipio.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “estamos poniendo en práctica una acción innovadora que se enmarca en nuestra Política Local de Infancia y en la que estamos trabajando con quienes son claves y tiene un rol fundamental en la protección de los derechos de los niños y niñas en la sociedad, los padres, madres y apoderados, por eso nos enfocamos en entregarles herramientas que permitan fortalecer los lazos familiares y potenciar una parentalidad positiva”.

Esta acción se suma al Plan de Infancia municipal “Ahora Es Cuando Deja Tu Huella”, el que también se realiza en los dos sectores y que considera distintos talleres formativos, deportivos y recreativos para los niños y niñas, lo que se complementa con la recuperación de espacios públicos en los barrios y distintas instancias participativas comunitarias para los vecinos y vecinas.