7 puntos limpiados

Municipio sampedrino combate microbsurales en Candelaria y Loma Colorada

  • basura1
  • basura2
ver fotos

Operativos de rutina permitieron extraer desechos domiciliarios en diversos puntos de los sectores sampedrinos.

Un operativo de limpieza se ejecutó durante la mañana del lunes 5 de octubre, en el sector de Candelaria, Michaihue y Loma Colorada, en donde se extrajo basura y desechos de 7 puntos de la zona los que amenazaban en convertirse en microbasurales en San Pedro de la Paz.

Héctor Mardones, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz señaló que “estos operativos son parte de la estrategia de la eliminación de la nueva formación de microbasurales de la comuna, permitiendo mantener un entorno limpio para los vecinos”.

Los sectores priorizados fueron, la Plaza El Rosario de Loma Colorada, el sector Los Castaños, Feria de Michaihue, Diagonal Biobío, Pasaje 33, Pasaje 35 y la esquina de la Panadería Candelaria ubicada en Avenida Central con Diagonal Biobío.

Estos desechos son producto de la acumulación de basura del fin de semana largo, es decir, del 1 al 4 de noviembre. El municipio combate los microbasurales de manera constante en donde se solicita la colaboración de los vecinos a evitar abandonar desechos en la vía pública.

basura1

basura2