Talleres Ahora es Cuando, Deja tu Huella

A través del reciclaje niños sampedrinos llaman a cuidar el medio ambiente

  • IMG_7674
  • IMG_7640
  • IMG_7630
  • IMG_7607
ver fotos

Actividad fue parte de los talleres que se desarrollan en el marco de la política local de infancia.

Por medio de una muestra artística, tanto en pintura, una obra teatral y un desfile de moda con vestuario hecho a partir de elementos reciclados, niños y niñas se lucieron en el hall de acceso del municipio sampedrino con una presentación que es parte del programa Ahora es Cuando Deja tu Huella, y que promovió el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente en San Pedro de la Paz.

En la oportunidad, los más pequeños desarrollaron la obra de “El árbol que no quería morir”, cuya presentación cuenta la historia de un árbol que lloraba al enterarse por medio de las aves y pajaritos que sería cortado por un leñador.

Sayen Zúñiga, de 8 años y quien interpretó a la protectora del árbol como protagonista de la obra, mencionó que “cuido de un árbol que está en peligro y que lo quieren cortar, y el cuidar ese árbol me hace sentir bien porque me permite dar el ejemplo a las demás personas”.

María Paz Urrutia, de 9 años, quien tomó el papel del conejito, indicó que, “esta obra nos enseña que no hay que ser malos con el medio ambiente ni contaminarlo con basura”.

En el lugar, los pequeños desarrollaron una obra de teatro que promovió el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y un mundo libre de contaminación.

Uno de los derechos de los niños que el municipio sampedrino promueve, es vivir en un medio ambiente libre de contaminación, de ahí nace el enfoque de estas presentaciones y muestras artísticas.
El alcalde sampedrino Audito Retamal Lazo, sostuvo que “estos niños aman la naturaleza, y todos tenemos que protegerla, sean chicos o grandes, no es sólo una responsabilidad de los más pequeños”.

Presentación que finalizó con un baile latinoamericano por parte del taller de danza Ahora es Cuando del sector de San Pedro de la Costa, quienes cautivaron a los asistentes y público general con su baile “Acuadora”.

Cabe mencionar, en 2017 Audito Retamal orientó su gestión municipal hacia niños y niñas, en donde se comenzó a trabajar en la política local de infancia, para promover y proteger los derechos de los infantes sampedrinos. Lo anterior se ha ejecutado por medio de talles formativos infantiles y actividades recreativas extraescolares.

IMG_7674

IMG_7640

IMG_7630

IMG_7607