Temporada estival hasta el 15 de marzo

Balneario Laguna Chica abrió sus puertas con operativo de rescate

  • laguna1
  • laguna2
  • laguna3
  • laguna4
ver fotos

Con un simulacro de rescate en el cual participó el helicóptero del grupo aeronaval de la Segunda Zona Naval de Talcahuano fue inaugurada oficialmente la temporada de playa en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

El balneario Laguna Chica es el único autorizado por la Capitanía de Puerto de Talcahuano, ya que es el recinto que cumple con todas las medidas de seguridad para los bañistas y la práctica de deportes náuticos.

El capitán de Puerto de Talcahuano, capitán de corbeta, Oliver Spichiger, explicó que “dimos inicio a la temporada estival 2018-2019 y quisimos mostrar todas nuestras capacidades para enfrentar una emergencia”.

Agregó que el balneario Laguna Chica cumple con todas las exigencias de la Armada, “por lo tanto llamamos a los bañistas a respetar las normas, los sitios demarcados, las advertencias de los salvavidas”.

Durante esta temporada de verano 2018-2019 se espera la llegada de más 100 mil visitantes ya sea de la comuna sampedrina como de diversas ciudades del país.

Jorge Wong Barreda, administrador municipal de San Pedro de la Paz y alcalde subrogante, sostuvo que, “se adelantó la contratación de salvavidas y el personal que estará al servicio de los visitantes en el balneario, por lo que se espera que los visitantes lleguen al lugar con el cuidado necesario a efectos de evitar accidentes”.

También destacó que el municipio coordinará con las organizaciones vecinales y sociales visitas gratuitas al recinto, debidamente planificadas, para resguardar la seguridad y evitar situaciones de riesgo.

En total en este recinto existen 8 salvavidas, además de otros servicios que permiten a las personas poder disfrutar de este espacio.

Los concejales, Héctor Fernández y Mauricio Bastías llamaron a los vecinos a disfrutar de este espacio y no asumir conductas de riesgos que puedan poner en peligro la integridad física y la vida.

laguna1

laguna2

laguna3

laguna4