Nueva Central Espejo

Brigada Antinarcóticos de San Pedro de la Paz monitorea la ciudad con 60 cámaras de televigilancia

  • espejo1
  • espejo2
  • espejo3
ver fotos

Sistema aporta la investigación, a la inteligencia policial, y medios de prueba a la Fiscalía, para condenar a los imputados por los diferentes delitos.

Una nueva Central Espejo con acceso a las 60 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad de San Pedro de la Paz quedó habilitada en la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado, la que se suma a las centrales que existen en la Prefectura de Carabineros de Concepción, en la Sexta Comisaria de Carabineros de San Pedro de la Paz; en la Brigada Investigadora de Robos de San Pedro de la Paz y a la existente en la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “este es el resultado de un plan de seguridad que hemos venido implementando desde el año 2014, y estamos cumpliendo con 60 cámaras y con centrales, entonces estamos sobrevolando la ciudad”.

Precisó que “queremos ser la ciudad más segura, para eso estamos trabajando y haciendo los máximos esfuerzo, además tenemos registros que se guardan por 30 días, por lo tanto hay aquí también elementos de prueba que son utilizados en los tribunales”.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, valoró el trabajo intersectorial que permite concretar este tipo de proyectos con proyectos presentados por la Municipalidad y financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En este sentido destacó la gestión del municipio de San Pedro de la Paz, “desde el ministerio del Interior estamos abiertos a trabajar con todos los municipios, pero particularmente San Pedro de la Paz ha sido pionero en televigilancia”.

Mauricio Jorquera, subprefecto de la Policía de Investigaciones valoró el aporte de las cámaras para las tareas de investigación y de prueba para desarticular las bandas delictuales. “Como Brigada Narcóticos, es importante contar con este apoyo técnico porque a través de él podemos hacer el análisis criminal e inteligencia policial, incluso hace pocos días hemos podido detectar puntos de venta de droga, detener a las personas, y entregar medios de prueba a la Fiscalía”.

Son 60 cámaras de televigilancia ubicados en puntos estratégicos de San Pedro de La Paz, los que están siendo monitoreados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado la Policía de Investigaciones, gracias a la Central espejo instalada en estas dependencias.

La inversión es parte de la 5ta etapa del sistema de video protección comunal, cuya inversión alcanzó los 306.000.000, aportados por el municipio y por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

espejo1

espejo2

espejo3