Gran fiesta para todos los sampedrinos

En sus barrios vecinos celebran el aniversario 22 de San Pedro de la Paz

  • aniversario1
  • aniversario2
ver fotos

Ni los fuertes vientos, ni el aviso de las supuestas lluvias que caerían durante el sábado 8 de diciembre, fueron impedimento para que cientos de vecinos sampedrinos pudieran ser parte de la celebración de aniversario de los 22 años de San Pedro de la Paz.

En los diversos sectores de la comuna, vecinos pudieron disfrutar de actividades entretenidas, tanto para adultos y niños. En la Caleta Alto del Rey de Boca Sur, se realizó un concurso de Plato Típico, en donde se premió al tercer lugar a Patricia Padilla con $50 mil, el segundo lugar lo obtuvo Viviana Navarro con $100 mil y el primer lugar se lo llevó Carolina Cifuentes con un premio de $150 mil.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “estamos de cumpleaños por lo que es necesario que desarrollemos estas fiestas en los barrios para que todos sean parte de las celebraciones y nadie se quede sin ser parte de esta gran alegría que son los 22 años de San Pedro de la Paz”.

Al mismo tiempo, los vecinos de Candelaria participaban de la celebración en donde el Parque Humedal Los Bratos fue el lugar protagonista de esta gran fiesta.

Noelia Sepúlveda, vecina del sector de Candelaria, mencionó que “es entretenido celebrar el aniversario y que se enfoque también en los niños, como también en los adultos y en las familias. Me gusta que vengan a nuestro barrio a celebrar y que no solamente sea un evento privado o para algunos pocos, sino que sea algo para la comunidad, o sea, los habitantes de San Pedro de la Paz”.

La concejala Cristina Burgos, señaló que “estas celebraciones son súper importantes porque los vecinos se sienten parte de nuestro aniversario, por el sólo hecho de que el alcalde esté con los vecinos junto a alguno de sus concejales, hace que la gente se sienta tomada en cuenta. A veces la gente no ve todo lo que se está haciendo en nuestra comuna y esta es una forma de que ellos se sientan integrados y tomados en cuenta en nuestro aniversario 22. Y lo bueno es que no todo se hace en la Villa San Pedro”.

Las fiestas continuarán durante el domingo 9 de diciembre desde las 15 horas en el Centro Cívico de Boca Sur, y a las 17 horas en la plaza de Lomas Coloradas, lugares en donde también se desarrollarán actividades recreativas para los niños y shows musicales para el público general, quienes además compartirán de una torta.

El concejal Juan Jiménez señaló que, “esta es una buena iniciativa que ha dispuesto el municipio a través de Dideco, porque estar junto con los vecinos es importante ya que ellos lo valoran más, por lo que estos 22 años de la comuna se hacen junto con su gente, así que sólo queda pasarlo bien”.

Mientras que en forma de evaluación en cuanto al cumplimiento de años para la comuna, el concejal Mauricio Bastías, enfatizó que “la celebración del aniversario de nuestra comuna es un hito especial y útil ya que cuando se cumplen años es una buena ocasión para realizar una evaluación de los logros y de aquello que no hemos hecho bien o no hemos resuelto. Aún tenemos desafíos que no hemos conquistado, esperamos que en los próximos aniversarios podamos hacer anuncios que digan relación con respuestas a las grandes problemáticas comunales”.

Fiesta de los barrios que finalizó con la muestra de talleres de acompañamiento para niños y adolescentes de San Pedro de la Costa del programa Ahora es Cuando Deja tu Huella, y el Carnaval de Aguas Abiertas en donde decenas de niños se lucieron con sus talentos desarrollados durante el 2018 en San Pedro de la Paz.

aniversario1

aniversario2