Oro para la Ciudad Parque

Remeros sampedrinos brillaron en Río de Janeiro

  • WhatsApp Image 2018-12-03 at 09.46.36
ver fotos


Club náutico se posiciona como una escuela de remo integral que entrenará a niños de 11 a 14 años durante la temporada estival.

Una vez más, deportistas sampedrinos se lucieron en competencia, esto es en el Panamericano de Remo Específico que se celebró en Río de Janeiro y que también sirvió como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tercer oro para Chile fue gracias a la portentosa actuación que la sampedrina Yoselyn Cárcamo de Regatas San Pedro junto a Isidora Niemeyer, además de las hermanas de San Pedro de la Paz Antonia y Melita Abraham de Regatas Miramar, se lucieron en la Final A de la modalidad con un tiempo de 7 minutos 12 segundos y 923 centésimas, superando por 9 segundos 439 centésimas a Argentina y por 14,259 a Cuba.

Jornada en la que nuevamente los créditos de la Región del Biobío fueron fundamentales para empujar a Chile al primer lugar global con 3 medallas de oro.

Al respecto, Iván Candia, presidente de Regatas San Pedro, sostuvo que, “estamos muy contentos y orgullos de tener a Yoselyn porque a través de su sacrificio nos representó con un oro. Ella es un ejemplo a seguir para nuestros alumnos del club, ya que muchos tienen como meta o logro poder llegar a la selección chilena”.

Mientras que, el M4x varones también dominó en la Final B con Selim Echeverría, y el sampedrino Alfredo Abraham de Regatas Miramar, Pedro Canales y Brahim Alvayay firmando un tiempo de 6:22,705 para asegurar el séptimo de competencia y dejando atrás a Canadá y Perú.

Clases gratuitas de verano

Una de las ganadoras sampedrinas, Yoselyn Cárcamo, es integrante de Regatas San Pedro, cuyo club se consolida como una escuela de remo integral, con preparación física y práctica del remo, en un entorno privilegiado. Durante enero y febrero de 2019 dictará clases para niños y niñas preferentemente de 11 a 14 años, con 25 cupos, en el Cendyr Náutico de la Laguna Chica, a un costado del balneario municipal.

Estos cursos son de carácter gratuito, pero requerirá total compromiso de quienes logren el cupo, ya que se espera que los alumnos puedan asistir a todas las clases, sin hacer abandono de estas mediante el transcurso de las semanas.

“A través del deporte, los niños pueden desarrollarse, ya que permite que estos se ordenen y se organicen con sus tiempos, y en vez de que estén metidos en el celular o computador, puedan hacer actividad física la que les favorece a su cuerpo”, enfatizó el presidente de Regatas San Pedro.

Los entrenamientos se realizarán los martes, jueves y sábado de 10:30 a 12 horas. Quienes estén interesados deberán llenar una ficha de postulación que se adjunta y sostener una entrevista con el entrenador del club. La ficha debe enviarse por correo a regatassanpedro@gmail.com o bien llevarla personalmente el día de la entrevista. Dichas entrevistas serán el sábado 15 o el domingo 16 de diciembre entre las 10 y 12 horas. El entrenador entrevistará a todos los interesados por orden de llegada.

WhatsApp Image 2018-12-03 at 09.46.36