Municipio entregó perfil para diseño del proyecto

Reposición de la Escuela Especial Pierre Mendes demandará una inversión de $2.408 millones

  • pierre1
  • pierre2
  • pierre3
ver fotos

De acuerdo a las etapas y plazos de la iniciativa, las obras deben comenzar a ejecutarse en el año 2020.

El primer paso para reconstruir la Escuela Especial Pierre Mendes France dio la Municipalidad de San Pedro de la Paz que entregó el perfil del proyecto a la Seremi de Educación, lo que permitirá ahora ejecutar el diseño definitivo y luego la construcción del nuevo edificio.

Hasta el colegio especial llegó el seremi de Educación Fernando Peña, quien recibió del alcalde Audito Retamal el documento técnico que define los espacios, la cantidad de salas y el equipamiento que se requiere para el nuevo edificio, que debe reemplazar a la escuela modular que existe desde el terremoto de 2010.

El seremi expresó que “esta es la forma responsable de enfrentar los temas pendientes, y San Pedro de la Paz es la primera comuna que cumple con entregarnos el perfil para reemplazar las estructuras modulares”.

Precisó que “esta era una deuda que teníamos, ya que se trata de una obra pendiente desde el terremoto, y esperamos ahora dar los pasos siguientes, el diseño durante el año 2019 para comenzar a ejecutar el proyecto el año 2020”.

El alcalde Audito Retamal puntualizó que “aquí atendemos a casi a 100 niños y niñas con necesidades especiales, pero tenemos una lista de espera con otros 100, por lo tanto necesitamos la nueva infraestructura para atender a estos alumnos”.

El jefe comunal recalcó que “este fue un compromiso que asumimos con los profesores, con los apoderados, con los alumnos y estamos cumpliendo, ahora tenemos que ver cómo sigue el proceso y confiamos que en 2020 podamos estar iniciando las obras”.

La etapa siguiente es el diseño que tiene un costo de 30 millones de pesos, recursos que entregará el municipio. Esta etapa debe estar concluida en 2019 para luego licitar la construcción con una inversión estimada en 2 mil 408 millones de pesos.

Carolina Roca Sánchez, directora de la Escuela Pierre Mendes France, expresó que “estamos muy contentos, porque tenemos una alta demanda y muchas veces no faltan los espacios para cumplir la tarea, por lo tanto este proyecto nos va a permitir sin duda mejorar la atención que brindamos a los alumnos”.

El concejal Juan Jiménez, también destacó el trabajo que se está realizado por contar con un nuevo establecimiento. “Esta es una gran noticia para la comuna, porque nos va a permitir cubrir una demanda, y el Concejo en pleno debe respaldar esta labor”.

pierre1

pierre2

pierre3