Desarrollo Económico Local

San Pedro de la Paz apoya a inmigrantes en la búsqueda de empleo

  • IMG_7578
  • IMG_7582
ver fotos

Actividades permiten dar a conocer a la comunidad los diferentes servicios y ofrecer espacios de formación en emprendimiento y capacitación laboral.

Apoyar a los inmigrantes que llegan a la zona, y particularmente a San Pedro de la Paz, para que puedan aportar su experiencia y conocimiento al desarrollo de la comunidad, es el objetivo que busca la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local.

Efectivamente, el municipio busca vincular a los nuevos vecinos de la ciudad con el mercado laboral y para ello ha organizado una serie de charlas y conservatorios a realizar durante los próximos días.

Raimer Duque, venezolano que lleva 18 días en Chile, sostuvo que, “jamás pensé que existiera esto, y me parece que el apoyo es magnífico, porque es como volver a nacer. Que un municipio te tome de la mano, te lleve y te muestre todas las cosas que se pueden hacer, te entregan opciones, y lógico, uno puede decidir”. Y agregó que, “llegar aquí es ver un mar de posibilidades que permite imaginarse muchas ideas, por lo que me parece que es el sitio exacto”.

El alcalde Audito Retamal, saludó a los participantes y les dio la bienvenida, en donde mencionó que, “esperamos sus aportes, porque creemos que ustedes tienen mucho que aportar a nuestra cultura y a nuestra ciudad, por lo que queremos que se queden y estén con nosotros”.

Al respecto, Marco Castañón, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local mencionó que, “se rompen las brechas y la desigualdad cuando capacitamos a las personas y la gente que viene de otros países son nuestros vecinos, que viven con nosotros y queremos intentar mejorar, como a cualquier otro sampedrino, su calidad de vida y lo hacemos por medio de los servicios que presta la municipalidad y el departamento, capacitando y empleando para que ellos y sus familias vean de San Pedro de la Paz, una mejor ciudad”.

El Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino, además dispondrá de otras charlas, entre esas, para el miércoles 5 de diciembre, desde las 15:30 horas se desarrollará la charla “Vende tu idea en 5 minutos”, denominada Elevator Pitch, por parte de Hugo Monsalvez, quien es asesor del Centro de Desarrollo Mype de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, en el salón municipal de San Pedro de la Paz.

Para el jueves 6, se realizará la charla Introducción Normativa para la aplicación de etiquetado nutricional y resolución sanitaria, desde las 15:30 horas.

Para el viernes 7 de diciembre, se realizará el primer conversatorio “Retos y desafíos para el Desarrollo Económico Local” desde las 9 horas en el Centro de Formación en Oficios el que está dirigido a organizaciones sociales y emprendedores.

Mientras que para el lunes 10 se realizará el primer conversatorio para empresas, denominado “Retos y desafíos para el Desarrollo Económico Local”, desde las 9 horas en el salón municipal Jorge Abatto.

Finalmente, el viernes 14 desde las 9 horas, se desarrollará un Speed mentoring: para Emprendedores, por parte de la incubadora y Aceleradora de Negocios, en el Centro de Eventos Entrerieles.

Estas actividades permiten dar a conocer a la comunidad los diferentes servicios del Departamento de Desarrollo Económico Local, en donde se brindan espacios de formación en el ámbito del emprendimiento y capacitación laboral en San Pedro de la Paz.

IMG_7578

IMG_7582