Orden al Mérito Ciudadano

Vecinos son galardonados por su servicio en San Pedro de la Paz

  • vecinos2
  • vecinos1
ver fotos

En el marco del aniversario Nº 22 de San Pedro de la Paz, una vez más en Concejo Solemne, las autoridades comunales reconocieron a los sampedrinos que se han destacado en diversas áreas y que además han hecho un aporte al desarrollo de la ciudad.

Las categorías de este 2018 fueron Orden al Mérito Ciudadano, Vecino destacado, Artista destacado, Emprendedor destacado, Deportista destacado, Estudiantes destacados, y Trabajador destacado.

Héctor Espinosa Valenzuela, director General de la Policía de Investigaciones de Chile fue galardonado como Vecino destaco y agradeció el galardón. “Agradezco al alcalde y al Concejo por haberme elegido como su vecino destacado. Como policías estamos para entregar un servicio a la comunidad, trabajamos para los ciudadanos y no contra ellos. Somos una institución profesional que es capaz de acercarse a la comunidad y ser parte de ella”.

Fabián Torres Burgos, vocalista y Matías Jahnsen Figueroa, guitarrista ambos integrantes de la banda Lux, la que se conformó en 2014, cuyo galardón fue Artista destacado, mencionaron que “estamos felices porque ha sido un largo proceso de difusión de nuestra banda y en un corto periodo creemos que hemos llegado bastante lejos gracias al esfuerzo y apoyo de mucha gente”, y Jahnsen agregó que, “el reconocimiento de nuestro trabajo nos motiva a seguir creando, ya que es primera vez que logramos algo como esto”.

Francisco Díaz González, jardinero municipal quien recibió el reconocimiento de Trabajador destacado, sostuvo que “me siento privilegiado y orgulloso de que me hayan elegido para darme este reconocimiento por lo que agradezco al alcalde y a sus funcionarios”.

Héctor Suazo Henríquez, vecino destacado 2018, sostuvo que “debo confesar que la mayoría de los dirigentes vecinales nunca son reconocidos y para mí esto es algo especial. Es satisfactorio llegar a la vejez siendo dirigente y con bastantes problemas de salud, pero contento y satisfecho de haber trabajado en mi población cerca de 25 años. San Pedro de la Paz me ha hecho sentir muy acogido y toda mi vida fue en Lomas Coloradas”.

Felipe Alonso Salgado, dueño de Cervecerías Don Alonso, nuestra cerveza está en San Pedro de la Paz y llega hasta Talca, y ser parte de la identidad de la comuna para mí es un orgullo, por cosas del destino dejé lo que estaba haciendo, llevo 5 años acá buscando nuevas oportunidades, y me dediqué a esto lo que me ha dado sólo alegrías”.

Oportunidad en la que el Concejo Municipal también entregó un reconocimiento póstumo al lonco, José Sepúlveda Cariqueo, quien fue dirigente de los mapuches urbanos, donde se destacó su trabajo en la promoción de la cultura del pueblo originario en la zona urbana. El reconocimiento fue recibido por su viuda, Silvia Calabrano Levinao.