Inversión alcanzó más $26 millones

ÁREAS VERDES DAN NUEVA IMAGEN A SAN PEDRO DE LA COSTA

  • areaverde1
  • areaverde2
ver fotos

Mejorar la calidad de vida con la recuperación de las áreas verdes en San Pedro de la Costa es lo que está haciendo el municipio sampedrino, a través de su política local de infancia y su plan de desarrollo barrial.

Es así como, a través del Departamento de Vivienda del municipio se presentaron al Serviu dos proyectos al Programa de Protección del Patrimonio Familiar título I, de mejoramiento del entorno, los que fueron aprobados y permitió implementar con áreas verdes cinco pasajes del sector.

Estos proyectos beneficiaron en total a 71 familias de los pasajes 23, 40, 58, 61 y 72 de San Pedro de la Costa con obras que contemplaron cierre del pasaje, pastelones de hormigón vibrado, jardineras urbanas, césped y árboles, lo que tuvo una inversión total 26 millones 776 mil 243 pesos.

“Estas obras mejoraron la calidad de vida de las familias y especialmente de los niños y niñas, ahora se ve muy bonito el entorno de las casas y los vecinos están conformes con lo que se hizo” comentó Iván Villanueva, presidente dela Junta de Vecinos Futuro I de San Pedro de la Costa.

El alcalde Audito Retamal expresó que “acá estamos no sólo mejorando el entorno y la calidad de vida de los vecinos y sus familias, sino que además estás construyendo un barrio con la participación activa de los vecinos y eso le da más fortaleza a estos cambios”.

El mejoramiento del entorno, en este sector de la ciudad, se suma al trabajo que está ejecutando el Departamento de Vivienda en otros sectores, a través del Plan de Desarrollo Barrial Pladeba, el cual por medio de un proceso participativo, junto a la comunidad, se trabajan planes de obras para los barrios de Costa Pacífico, Lomas Coloradas, Michaihue y Villa Padre Hurtado.

areaverde1

areaverde2