Consejo Regional aprobó 390 millones de pesos

Bomberos de San Pedro de la Paz tendrá un nuevo carro de rescate

  • bomberos
ver fotos

Un nuevo carro de rescate para el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz aprobó el Consejo Regional de Gobierno, en la Subcomisión de Bomberos, hasta donde llegó el alcalde Audito Retamal, superintendente, Fernando Chacana y el comandante Braulio Castro.
El comandante Braulio Castro explicó la necesidad de contar con este nuevo carro, ya que “San Pedro de la Paz ha crecido, y tenemos un extensión muy importante que cubrir, por lo tanto necesidad una unidad especializada para llegar oportunamente a los accidentes”.
Explicó que en la ciudad existen dos compañías especializadas en rescate, pero sólo un carro del año 1987 que además fue acondicionado, pero que originalmente no fue diseñado para ese objetivo.
Puntualizó que son muchos los requerimientos y la unidad de San Pedro de la Paz no permite responder adecuadamente, considerando además que por los años de servicio del actual carro, presenta fallas mecánicas que lo dejan fuera de servicio.
El Consejo Regional aprobó poco más de 390 millones de pesos que permitirá la adquisición en Europa de un carro marca Rosbauer modelo MAN TGM 18.340, que además estará equipado con la tecnología que permitirá realizar operativos de rescate en mejores condiciones de seguridad.
El alcalde Audito Retamal agradeció la voluntad de los consejeros regionales de apoyar a los bomberos de San Pedro de la Paz, con recursos que permiten mejorar el equipamiento de la institución que resulta vital para la ciudad.
Los consejeros regionales, Tania Concha, Flor Waisse y Javier Guíñez, también destacaron la importancia de este proyecto que permitirá la compra de este carro de rescate, entendiendo también que se trata de cubrir los accidentes que ocurren en una peligrosa ruta como es la 160 que une Coronel con San Pedro de la Paz.
bomberos