Con inversión de $30 millones mejorarán áreas verdes en San Pedro de la Paz

  • areasverdes
ver fotos

Intervención cambiará la cara en sector El Rosario de la comuna.areasverdes

Con un monto que supera los $30 millones, mejorarán las áreas verdes de El Rosario I de la comuna sampedrina, fondos que son otorgados por el Gobierno Regional del Biobío en beneficio a la comunidad de dicho sector en San Pedro de la Paz.

Al respecto, Gilda Jara Hidalgo, presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Rosario I, sostuvo que, “el que se mejoren las plazas, nos cambia la calidad de vida porque muchos vecinos tiene puntos de encuentros en esos lugares, en donde también nosotros hemos hecho actividades de zumba, y otras recreativas”.

Y agregó que “muchos niños de una escuela de lenguaje a veces salen a jugar en esos lugares por lo que sería súper lindo que tuvieran un entorno más armonioso”.

Dichas áreas verdes serán intervenidas con mejoramiento en jardines, bancos, y plantas ornamentales, espacios que con cierta frecuencia actualmente son ocupados por los mismos residentes, quienes desarrollan sus actividades sociales gestionadas por parte de la junta de vecinos.

Este tipo de mejoramientos, cuya intervención de espacios de áreas verdes se acoge a la petición de los vecinos quienes priorizan la solicitud del cuidado y la preocupación los bienes públicos por parte del organismo municipal.

Zona de los archivos adjuntos