EQUIPOS DE SALUD REALIZARON SIMULACRO DE INCENDIO EN EL CESFAM SAN PEDRO

  • simula1
  • simula2
ver fotos

Con el objetivo de evaluar la respuesta de los equipos de funcionarios del Centro de Salud Familiar San Pedro, durante la mañana del jueves 17 se realizó un simulacro de incendio el recinto.

Alrededor de 150 personas, entre funcionarios y usuarios, fueron evacuadas del centro de salud en un operativo que inició a las 11:00 horas y duró 4 minutos con 45 segundos, tiempo que contempló desde el avisaje de la primera alarma del evento hasta que el personal arribó a la denominada zona segura ubicada a 100 metros del lugar.

Maritza Bezmalinovic, de la Villa Spring Hill, “yo venía a retirar mis medicamentos y la persona de farmacia me avisó de que iban a hacer un simulacro, después se sintió la sirena y todos procedimos a evacuar con bastante tranquilidad… algunos reclamaron porque se pierde tiempo pero se entiende que es necesario hacer esto”.

Franco Marín, prevencionista de riesgos de la Dirección de Salud municipal, indicó que “el simulacro comenzó en la sala de esterilización y se evacuó a la totalidad de personas que se encontraba en el Cesfam, tanto funcionarios como usuarios. En general resultó con total normalidad, tuvimos algunas complicaciones con la presencia de usuarios que tenían alguna dificultad para desplazarse, pero los mismos funcionarios están capacitados para guiar a las personas hacia el exterior del recinto”.

Tras la evaluación que realizaron los encargados de emergencia de cada sector, algunos aspectos identificados a mejorar para una eventual evacuación fueron el sistema de alarmas y el despeje de los distintos accesos al Cesfam.

De esta forma, señaló el experto en prevención, que “buscamos estar más preparados para responder ante una eventual situación real, de manera de poder guiar la evacuación de las personas y salvar todas las vidas que se encuentren en el lugar”.

simula1

simula2