Barrio de San Pedro de la Paz es uno de los 5 seleccionados a nivel nacional

Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales será ejecutado en Michaihue

  • michaihue1
  • michaihue2
  • michaihue3
ver fotos

Este es un proyecto de intervención integral del Ministerio de Vivienda que beneficiará a más de 1.350 familias en un periodo de 7 años.michaihue1

michaihue2

michaihue3

Más de 1 mil 350 familias serán beneficiadas directamente con el nuevo programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales que implementará el Ministerio de Vivienda en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Se trata de una intervención a largo plazo, por un periodo de 7 años, periodo en el cual se irán priorizando los proyectos que sean analizados y propuestos en conjunto con los vecinos del sector seleccionado para este programa.
En el caso de Michaihue se trata del polígono formado por los sectores Michaihue 716, población La Estrella y Michaihue 600, abarcando poco más de 1.350 familias. La información fue confirmada por el seremi de Vivienda, Emilio Amstrong y el alcalde Audito Retamal quienes se reunieron con los dirigentes de estos barrios de San Pedro de la Paz.
El seremi de Vivienda explicó que este es un nuevo programa del ministerio y que “sólo se adjudicaron 5 proyectos a nivel nacional y dos fueron ganados por la Región del Biobío”. Al de Michaihue también se agrega Barrio Norte en Concepción.
Puntualizó que “en estos programas los vecinos tendrán mejores condiciones para postular a los subsidios, por ejemplo, de ampliación, o bien financiar construcción de nuevas plazas, áreas verdes, mejoramiento de calles”.
Añadió que en una primera etapa se levantará la información y las prioridades del barrio en conjunto con los vecinos y el municipio para luego elaborar los proyectos y presentarlos para el financiamiento.
El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por este programa “ya que nos va a permitir abordar con mayor rapidez las necesidades y demandas de este importante sector de la ciudad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Valoró que el programa tenga como prioridad el trabajo junto a los vecinos, “porque sin duda son ellos, quienes saben mejor que nadie, cuáles son los problemas más urgentes y qué obras son las más necesarias en cada sector”.
Juana Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos La Estrella, agradeció que este programa llegue a su sector y expresó que una de las principales necesidades en el sector es de vivienda. “Muchas familias estamos viviendo hacinados, porque nuestros hijos se han casado pero deben vivir con nosotros, por lo tanto necesitamos nuevas viviendas”.
Por otra parte, indicó que “este programa también nos va a permitir mejorar nuestros entornos y poder así terminar en forma definitiva con microbasurales que se han generado en sitios de propiedad del Ministerio de Vivienda, que ahora serán limpiados y cuidados de otra forma”.