Inversión supera los $434 millones

158 familias sampedrinas recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

ver fotos

Dentro del financiamiento se encuentra el proyecto fotovoltaico el que es el primero subsidiado por el Gobierno en la Región del Biobío.

Son un total de 158 familias que recibieron subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, los que son parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en su Título II Mejoramiento de la Vivienda del Serviu, y que fueron gestionados por medio del Departamento de Vivienda del municipio de San Pedro de la Paz.

Dichos documentos fueron entregados por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckerberg en conjunto con el alcalde Audito Retamal, y el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

De manera concreta, este mejoramiento contempla los siguientes proyectos, entre ellos, el proyecto “Palma Fotovoltaico 2018” que considera la instalación de los primeros 17 paneles solares fotovoltaicos subsidiados por el Gobierno en la Región del Biobío.

Además de mejoramiento térmico en acondicionamiento de cielos y muros perimetrales, con ventanas termopaneles y extractores de aire en baños.

El alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “con esto, buscamos la felicidad de los vecinos, de quienes creyeron y confiaron, ya que al renovar y mejorar sus viviendas, también se mejoran sus vidas y se incrementa el cariño por el hogar. Esto es una realidad, y es algo que ha sido posible en los barrios más difíciles”.

El proyecto fotovoltaico fue postulado por medio del Departamento de Vivienda correspondiente a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, a 17 familias del sector Costa Pacífico a través de su Junta de Vecinos Nicanor Parra, cuyos grupos familiares contempla adultos mayores y familias regulares quienes adquirirán un panel solar el que disminuirá considerablemente las gastos de consumo en energía eléctrica.

Flor Suazo Córdova, presidenta de la Junta de Vecinos Palorames del sector de Boca Sur, indicó que “este subsidio significa que la gente pueda estar contenta, porque sus casas estarán en mejor estado lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida, por lo que sólo puedo agradecer al Gobierno, al alcalde y la gente que trabaja en el Departamento de Vivienda, por el apoyo hacía nosotros porque esto es una alegría tremenda”.

Estos subsidios de mejoramiento en conjunto con el proyecto fotovoltaico consideró un monto de más de $434 millones 534 mil pesos, cuyo aporte de los vecinos fue de un monto superior a los $13 millones.

IMG_2130

IMG_2133

IMG_2149

IMG_2157