Hoy desde las 18 horas en el Parque Laguna Grande

CON ACTO ARTÍSTICO Y CULTURAL CONMEMORARÁN DíA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL POLOLEO

ver fotos

Crear conciencia sobre la violencia que sufren miles de mujeres y a su vez recordar a Antonia Garros, quien cumple el segundo año de su fallecimiento, tras vivir años de violencia física y psicológica por parte de su pololo es lo que busca el acto conmemorativo, artístico y cultural que se realizará hoy, desde las 18 horas, en el Parque Laguna Grande sampedrino.

La iniciativa es organizada por la Fundación “Antonia”, que trabaja por la erradicación de la violencia en relaciones informales de pareja y en los procesos de desvinculación de sus agresores y también apoyada por el municipio sampedrino, a través del Departamento de la Mujer.

Cabe recordar que la fundación promueve el día 7 de febrero como el “Día nacional contra la violencia en el pololeo”, buscando cambios legislativos que incluyan sanciones a quienes ejercen violencia en las relaciones informales de “pololeo” y la inducción al suicidio.

Un compromiso con las mujeres chilenas que también tiene eco en San Pedro de la Paz, a través del municipio, el que está generando distintas instancias para potenciar la equidad de género y erradicar cualquier acto de violencia contra las mujeres, por ejemplo a través del Programa de Prevención de Violencia contra las mujeres se ejecuta desde el año 2015 y que es una alianza entre la municipalidad y Sernameg.

Además, por medio del municipio se han certificado 116 monitoras y monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres, así como más de 20 talleres de sensibilización y prevención.

La jornada contará con stand informativos sobre esta temática y las presentaciones de los cantantes Ana Margarita, Yorka y Charly Benavente.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.44.00