Alianza por 5º año consecutivo

En San Pedro de la Paz abren postulaciones para preuniversitario en UCSC

  • preu1
ver fotos


Interesados podrán postular por medio del sitio web municipal con un plazo hasta el miércoles 20 de marzo.

Son un total de 100 becas que se disponen para que jóvenes de la comuna puedan postular al preuniversitario gratuito cuyo convenio en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Municipalidad de San Pedro de la Paz, beneficia gratuitamente a jóvenes de escasos recursos de la comuna sampedrina.

Al respecto, Wladimir Galaz, encargado del Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural del municipio sampedrino, sostuvo que “el preuniversitario en convenio con la UCSC está dirigido a los jóvenes que necesitan una segunda oportunidad y que por lo general ya dieron la PSU una vez y no obtuvieron los resultados que deseaban, por lo que luego de eso nos ven a nosotros como la instancia que les puede ayudar a mejorar significativamente en esta tarea”.

Las clases se realizarán todos los sábados en la sede San Andrés de la UCSC desde las 8:30 hasta las 14 horas, y los alumnos podrán cursar las asignaturas obligatorias exigidas por la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es decir, de lenguaje y comunicación, matemática, y los electivos de ciencias, tales como biología, química y física e historia y ciencias sociales.

Los interesados deben tener entre 17 y 25 años y ser residentes de San Pedro de la Paz, con disponibilidad de asistir al 100% de las clases o en su ausencia con debida justificación, quienes podrán postular a través de la página web municipal llenando el formulario en el siguiente enlace.
Las inscripciones estarán disponibles durante todo marzo, mientras que la selección y entrevistas a los postulantes se hará durante abril.

Además, otro de los requisitos, los participantes deberán comprometerse en al menos 3 actividades organizadas y desarrolladas por el Departamento de Jóvenes y Gestión Cultural. Al finalizar el preuniversitario, se solicita a cada estudiante que rinda la PSU, en donde una vez publicados los puntajes, deberán ser compartidos con el departamento juvenil los que serán considerados para fines estadísticos y de evaluación general del mismo. Las clases oficialmente comenzarán el próximo sábado 5 de mayo.

preu1