16 test VIH y 48 vacunas sarampión

EQUIPO DEL CESFAM BOCA SUR VACUNÓ CONTRA EL SARAMPIÓN A JÓVENES EN EL PARQUE LAGUNA GRANDE

  • IMG-1824_02
  • IMG-1833_02
  • IMG-1865_02
  • IMG-1888_02
  • IMG-1905_02
ver fotos


También se realizaron Test Rápido VIH gratuitos en el marco de evento de conmemoración del Día Contra la Violencia en el Pololeo.

Un contingente compuesto por enfermeras, TENS y matrona de la salud municipal sampedrina estuvo presente en la jornada de Conmemoración del Día Contra la Violencia en el Pololeo desarrollada en el Parque Laguna Grande sampedrino, iniciativa desarrollada por Fundación Antonia y apoyada por el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

En el lugar, el equipo del Cesfam Boca Sur realizó test rápido VIH y vacunación contra el sarampión en el marco de la campaña que promueve el Minsal, la que se ejecuta a nivel local y está enfocada en jóvenes de 20 a 24 años, buscando suministrar una dosis de refuerzo de la vacuna tres vírica o SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a la población de ese rango etario.

Franchesca Sandoval, enfermera del Cesfam Boca Sur presente en el operativo, comentó que “el objetivo fue captar principalmente a jóvenes para suministrar estas dos prestaciones, en total hicimos 16 test VIH y 48 vacunas sarampión”, agregando que para ambos casos, “tanto la vacuna como el test VIH son gratuitos en todos los Cesfam sampedrinos, sin importar la previsión de salud ni necesidad de estar inscrito”.

En la actividad se contó con stands informativos de Senda, Departamento de la Mujer, Fundación Antonia, Carabineros, DAS sampedrina, agrupaciones de kárate, entre otros, junto a las presentaciones de Charly Benavente, Ana Margarita, Yorka y obra de teatro “El Otro Alumbramiento”.

IMG-1824_02

IMG-1833_02

IMG-1865_02

IMG-1888_02

IMG-1905_02