Proyecto San Sebastián es realidad

Familias de los bloques de lata de Michaihue firman escritura de sus nuevas viviendas

  • DSC04642
  • DSC04650
  • DSC04651
ver fotos

Un paso más en la solución definitiva de sus viviendas vivieron los vecinos y vecinas de los bloques del sector Michaihue al firmar la escritura que los convierte en propietario de sus nuevas casas, las que forman parte de la Villa San Sebastián de San Pedro de la Paz.

Cabe recordar que los edificios conocidos popularmente como bloques de lata sufrieron daños con el terremoto de 2010, afectando la calidad de vida de 102 familias. Fue así que gracias a la organización de los vecinos y vecinas, la gestión municipal, por medio del departamento de vivienda,se gestionaron subsidios al Fondo Solidario del Minvu, quien aprobó $4.630 millones, para construir las nuevas viviendas.

Ahora el proyecto es realidad y dará una solución habitacional digna y de calidad a 184 familias en total con viviendas de 56 metros cuadrados, entre las que destacan casas de un nivel,para personas con discapacidad y movilidad reducida, alcanzando 67 metros cuadrados de construcción.

Carlos Muñoz Montero, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, sostuvo que “les estamos entregando una solución concreta a decenas de familias que ya son propietarias de sus viviendas, en un entorno digno de vivir, cuyos espacios permitirán el armonioso desarrollo y crecimiento de los grupos familiares, quienes por muchos años anhelaban sus viviendas. Estamos avanzando en la línea del alcalde Audito Retamal, que es mejorar las condiciones de vida de nuestras familias empezando por el lugar más importante que es donde se resguarda el hogar, o sea, la casa propia”.

Verónica Cruz, dirigenta social del Bloque 440 Michaihue explicó que, “tenemos la felicidad de tener algo en concreto y estamos dejando atrás una historia que se termina. Hoy gracias al municipio y Serviu hemos trabajado en conjunto para que saliera todo bien y así fue porque hoy estamos firmando la escritura de nuestras nuevas casas”.

María Teresa Valdés una de las asignatarias de las viviendas, comentó que, “la espera fue larga pero tuvimos una buena solución, las casas son bonitas, con áreas verdes, en un buen sector y esto es algo definitivo”.

La nueva Villa San Sebastián cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, luminarias públicas con tecnología LED, y contenedores de basuras, además de espacios comunitarios entre los que destaca una sede social con una superficie de 60 metros cuadrados, con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con alguna discapacidad. Las obras esperan ser inauguradas en las próximas semanas.

DSC04642

DSC04650

DSC04651