Celebraciones se extendieron por tres días

Lomas Coloradas vivió exitosa Fiesta Cultural 2019

  • Festival Lomas Coloradas 1
  • Festival Lomas Coloradas 2
  • Festival Lomas Coloradas 3
ver fotos

Una gran convocatoria marcó las tres jornadas de las Fiestas Culturales de Lomas Coloradas, las que este año se realizaron en la plaza del sector, gracias a la organización de la Agrupación de Artesanos de Lomas Coloradas y el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Los Kuatreros de Sur, Lux, Antu Liwen y la Sonora del Compadre Moncho fueron algunos de los artistas que participaron de esta celebración, la que además contó con el concurso Miss Chiquitita, en el cual se coronó como reina Antonella Opazo, de cinco años.

“Los tres días estuvieron súper buenos, con artistas de calidad y un ambiente familiar. Este año vino harta gente y lo pasó súper bien, estuvo entretenido y se agradece que se hagan cosas buenas acá en Lomas Coloradas” comentó Patricia Hidalgo, vecina del sector.

“Primero quiero felicitar a los vecinos y vecinas que organizaron esta fiesta y reconocer el apoyo de nuestro municipio. También, quiero destacar las iniciativas como el concurso miss chiquitita y los números artísticos que estuvieron bastante atractivos, ha sido un momento agradable y simpático y la gente lo disfrutó de buena manera”, comentó el alcalde Audito Retamal.

Al respecto, Cristina Burgos, concejala de San Pedro de la Paz, sostuvo que “nuestra histórica fiesta cultural es de mucha importancia debido a que nuestros vecinos salen de lo cotidiano, logramos recuperar nuestra plaza ya que cuenta con un gran escenario. En la programación se dio espacio a los niños con el concurso Miss Chiquitita, a la inclusión, al folclor, a nuestros artistas locales, regionales y nacionales a nuestros emprendedores. Todo esto se logró en una mesa de trabajo junto a dirigentes Sociales y el municipio. Debo destacar además, el respeto del público que nos acompañó fue clave en estos 3 días, lo que permitió que este evento sea todo un éxito”.

La inversión de este evento se aproximó a los $4 millones, cuyos fondos culturales fueron adjudicados por la Agrupación de Artesanos de Lomas Coloradas, y otorgados por el Gobierno Regional del Biobío, y respaldado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Para la señora Inés Veloso, vecina y presidenta de la Agrupación de Artesanos de Lomas Coloradas, indicó que “fueron meses de arduo trabajo para poder lograr una buena fiesta, y este año fue genial porque la acogida de la gente fue lo que nos permitió tener una buena calidad del evento. La idea es darle espacio a cada organización que quiera abordar esta fiesta cada año. Debemos destacar que este trabajo es de los dirigentes en donde se contó con el apoyo del municipio y de la concejala Cristina Burgos”.

Cabe destacar que la actividad también contó con distintos stand de comidas que complementaron el gran espectáculo musical y artístico. Dicho evento se enmarcó en potenciar las tradiciones de los vecinos y vecinas de Lomas Coloradas el que se enfoca en el apoyo constante del municipio a las organizaciones sociales de la ciudad, así como al rescate de la identidad de los barrios de la comuna de San Pedro de la Paz.

Festival Lomas Coloradas 1

Festival Lomas Coloradas 2

Festival Lomas Coloradas 3