En el Parque Laguna Grande

SAMPEDRINOS Y SAMPEDRINAS CONMEMORARON DÍA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL POLOLEO

  • 2
  • 3 (1)
  • 1
ver fotos

Cerca de 100 personas se concentraron en el Parque Laguna Grande para recordar a Antonia Garros, quien falleció hace dos años tras vivir violencia física y psicológica por parte de su pololo y crear conciencia sobre esta temática que afecta a miles de mujeres en el país.

El acto de conmemoración fue organizado por la Fundación “Antonia” y apoyado por el municipio sampedrino, a través del Departamento de la Mujer.

“El dolor de la perdida de una hija nunca ese olvida y este evento tienepor un ladorecordar a Antonia y por otro no permitir actos de violencia en el popoleo. Es segundo año que lo hacemos acá en San Pedro de la Paz y agradezco al municipio por el apoyo. Es súper importante darse cuenta cuando existen casos de violencia y no quedar en silencio, además hay que acompañar siempre a las personas que sufren y que están mal”, comentó Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros.

Cabe destacar que municipio, el que está generando distintas instancias para potenciar la equidad de género y erradicar cualquier acto de violencia contra las mujeres, por ejemplo a través del Programa de Prevención de Violencia contra las mujeres se ejecuta desde el año 2015 y que es una alianza entre la municipalidad y Sernameg.

Además, por medio del municipio se han certificado 116 monitoras y monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres, así como más de 20 talleres de sensibilización y prevención.

2

3 (1)

1