Jóvenes desde los 18 a 25 años

Se dio el primer pie de cueca del décimo campeonato nacional extrajoven en San Pedro de la Paz

  • IMG_2072
  • IMG_2063
  • IMG_2061
  • IMG_2060
  • IMG_2047
ver fotos

Participantes son provenientes desde las ciudades de Antofagasta hasta Punta Arenas.

Con un esquinazo oficial en el frontis del municipio sampedrino un total de 13 parejas de diversas regiones de Chile dieron por iniciado el Décimo Campeonato Nacional de Cueca Extrajoven en cuyos días 7, 8 y 9 de febrero desarrollarán las 3 fechas de competencias, en el Anfiteatro Municipal de San Pedro de la Paz.

Carlos Muñoz Montero, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, saludó a los participantes y mencionó que “felicitamos a los organizadores de este evento porque sabemos que conlleva bastante sacrificio en estos 10 años. Y agradecemos a los jóvenes que se interesan en la cueca como rescate de nuestras tradiciones lo que nos identifica como chilenos y chilenas, por lo que en San Pedro de la Paz ustedes siempre tendrán las puertas abiertas para seguir desarrollando este tipo de actividades, en donde las instalaciones siempre van a estar a disposición para ser utilizadas en cualquier época del año”.

Este décimo campeonato cuenta con parejas de diversas comunas desde la ciudad de Antofagasta hasta Punta Arenas, jóvenes cuyas edades van desde los 18 hasta los 25 años. Este evento colabora directamente con el desarrollo de la cultura patriota en la comuna sampedrina resaltando el turismo y su patrimonio natural.

Alfonso Díaz Rivera, director del Campeonato Nacional Extra Jóvenes, sostuvo que “para nosotros es un privilegio estar cumpliendo 10 años, es una larga trayectoria en donde el camino ha sido difícil. San Pedro de la Paz es una comuna linda en donde la hemos querido exportar a todo Chile y de donde no nos queremos ir porque lo místico de este campeonato es que nació acá”.

Y agregó que, “en el ámbito cuequero tenemos uno de los mejores escenarios del país, por lo que queremos seguir siendo la comuna dueña de casa en donde estamos orgullosos con lo que hemos logrado y en donde con mucho esfuerzo hemos sacado este campeonato adelante”.

El campeonato tendrá su primera fecha de competencia en el Anfiteatro Municipal de la comuna sampedrina, a las 19 horas de la tarde del jueves 7 de febrero, mientras que su segunda fecha será para el viernes 8 a la misma hora, y la última fecha de competencia será para el sábado 9 de febrero con la muestra de campeones nacionales desde las 17 horas, para luego pasar a la tercera competencia y final a las 19 horas.

IMG_2072

IMG_2063

IMG_2061

IMG_2060

IMG_2047