Votaciones serán el próximo 7 de julio

Estudiantes preseleccionan proyectos para presupuestos participativos infantiles 2019

  • IMG_3847 (1)
  • IMG_3842
  • IMG_3835
ver fotos

En la Escuela Sargento Candelaria se dio por iniciado el proceso de Cabildos Infantiles en donde estudiantes tienen como propósito preseleccionar los proyectos que irán inscritos en la papeletas de votaciones que contemplaran los Presupuestos Participativos Infantiles 2019 de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal Lazo acompañó a los alumnos en este proceso preselectivo en donde los animó a participar de las votaciones para el próximo 7 de julio, “la decisión la van a tomar ustedes, y junto con el Concejo Municipal les damos la oportunidad para que ustedes desde niños aprenda a decidir bien y aprenda a votar, para que cuando sean grandes tomen las mejores decisiones”.

En esta primera instancia, los estudiantes de la Escuela Sargento Candelaria propusieron un total de 7 proyectos de los que sólo 2 de ellos podrán ser parte de la papeleta de votaciones que contemplará los Presupuestos Participativos Infantiles 2019 para el próximo 7 de julio.

Algunas de las iniciativas de estos niños pretenden, entretener las actividades durante los recreos dentro del mismo establecimiento educativo, o incluso, consideran el mejoramiento de canchas y hasta la construcción de un patinódromo dentro del mismo sector de Candelaria.

Dilan Zavala, estudiante de 8º Básico de la Escuela Sargento Candelaria, y quien se inclina por la elección de proyectos al interior de su establecimiento, sostuvo que “estamos súper contentos porque podemos elegir con qué entretenernos dentro de nuestra escuela, y tener recreos más divertidos con los compañeros”.

Los próximos Cabildos Infantiles, se realizarán el martes 19 de marzo en el Gimnasio Auditorio desde las 10:30 horas, el miércoles 20 en el Colegio Nuevos Horizontes en el mismo horario, para el jueves 21 de marzo en el Colegio Educa Bio Bío a las 10:30 horas, y el viernes 22 de marzo en el Colegio Paulo Freire desde las 10:30 horas.

En 2019, la línea de Presupuestos Participativos Infantiles de la comuna sampedrina contempla un monto de $60 millones a repartir en los proyectos a elegir del próximo 7 de julio. Antes, por medio de Cabildos Infantiles se realizará el filtro total del listado de proyectos que serán votados por los niños en San Pedro de la Paz.

IMG_3847 (1)

IMG_3842

IMG_3835