Obra de $2.500 millones fue inaugurada

Nuevo Cesfam de Lomas Coloradas atenderá demanda de más de 13 mil personas

  • cesfam1
  • cesfam2
  • cesfam4
ver fotos

Se trata de una moderna infraestructura en una edificación de un nivel emplazada en una superficie de 1.700 metros cuadrados, espacio tres veces mayor al antiguo establecimiento de salud.

Serán más de 16 mil las personas beneficiadas con el nuevo Centro de Salud Familiar Lomas Coloradas, que fue inaugurado este viernes 15 de marzo por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal.

Se trata de una inversión que supera los $2.500 millones y cuenta con una infraestructura moderna en una edificación de un nivel emplazada en una superficie de 1.700 metros cuadrados, espacio tres veces mayor al antiguo Cesfam que operó hasta hoy en el sector.

El subsecretario destacó que “en este Cesfam se han agregado prestaciones que antes no existían, como un centro de rehabilitación, unidades de toma de muestras independientes, se agregó una unidad de reanimación”.

Puntualizó que “la salud primaria es un pilar fundamental para la salud de los chilenos y estos centros deben jugar un rol primordial hacia la promoción de la salud y el tratamiento de las enfermedades”.

El alcalde Audito Retamal valoró la inauguración de este nuevo Cesfam y recordó que “es un proyecto por el cual hemos trabajado por años, desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde gestionamos el terreno, luego en el gobierno de la Presidenta Bachelet obtuvimos el financiamiento e iniciamos la construcción y hoy en el segundo gobierno del Presidente Piñera estamos inaugurando”.

Recalcó que “estamos cumpliendo con un anhelo de los vecinos que durante muchos años pretendía que se mejorara el actual establecimiento de salud del sector, y ahora tenemos un lugar moderno con características que permitirán que las personas lleguen acá a recibir una atención de mucho mayor calidad”.

Cristina Burgos, concejala y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal expresó que “este es el fruto del trabajo conjunto con toda la comunidad y las autoridades y como vecinos nos sentimos felices de poder contar con estas modernas instalaciones.

La concejala también recordó al dirigente del sector y que falleció en 2018, Luis Barra, quien fue uno de los que trabajó incasablemente para contar con un nuevo establecimiento de Salud.

Rosa Carrillo, representante de San Pedro de la Paz en el Consejo de Salud también se sumó a la alegría de los vecinos del sector por la inauguración de estas nuevas instalaciones. “Este es un logro de la comunidad, y la verdad es como una clínica, entonces nos va a dar dignidad y eso nos tiene felices”.

cesfam1

cesfam2

cesfam4