Sábado 16 de marzo desde las 10 horas

Sampedrinos podrán participar de estudio de evaluación ambiental en humedales

  • 1552587844001_Afiche humedales
  • 1552587826869_image001
ver fotos

Vecinos podrán aportar en estudio estratégico de la revalorización de la red de humedales de la zona.

Como parte del proceso de participación ciudadana, el Gobierno Regional del Biobío invita a la comunidad sampedrina a participar de un taller que se realizará durante el sábado 16 de marzo, en donde se considerará la opinión de los asistentes en cuanto a los humedales del Gran Concepción y la Ruta del Agua que considera a San Pedro de la Paz.

El proyecto Ruta del Agua tiene como propósito generar la participación ciudadana cuyas instancias permitirán determinar la calidad del sistema hídrico en especial de los humedales urbanos que forman parte de la identidad del Gran Concepción y las principales intervenciones que permitan relevar su valor en el contexto urbano.

Además, en dicho estudio, se podrá determinar el aporte de los barrios que colindan con los humedales, para revalorar su contribución en la calidad de vida de los habitantes del territorio. Finalmente, se podrá conocer el valor ecosistémico y potenciar su sistema interconectado de las comunas de Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, Concepción, Coronel, Lota y San Pedro de la Paz.

En dichas jornadas, vecinos abordarán la Identificación de áreas homogéneas a través de la construcción de mapas temáticos, la Elaboración de línea base socioambiental de los humedales y el Análisis de las intervenciones planteadas por cada municipio en la puesta de valor de los mismos humedales.

En la comuna sampedrina, interesados podrán participar durante este sábado 16 de marzo desde las 10 horas. Deberán inscribirse previamente enviando un correo a rutadelagua@edafica.cl, y podrán resolver sus dudas y consultas a los fonos 412405891 o 958963460. La instancia de participación se desarrollará en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, ubicada en calle Los Fresnos 1640 frente al Parque Laguna Grande.

Iniciativas de participación relevantes que llaman a la ciudadanía, y que son ejecutados por la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional del Biobío en San Pedro de la Paz.

1552587844001_Afiche humedales

1552587826869_image001