Cancha con pasto simpático, inversión de $875 millones

Vecinos ceden terreno para proyecto deportivo en Lomas Coloradas

  • cancha1
  • cancha2
ver fotos

Con moderna infraestructura construcción cambiará la cara del sector mejorando la plusvalía de viviendas y entorno.

Luz verde para iniciar el proceso que permita construir una cancha de fútbol con pasto sintético en Lomas Coloradas se logró luego que la Junta de Vecinos del sector decidiera ceder el terreno para levantar el proyecto al municipio.

En una reunión ampliada de la Junta de Vecinos, sus miembros votaron mayoritariamente para dar este paso y así concretar un anhelo que por años persigue este sector de la comuna de San Pedro de la Paz.

El proyecto, que ahora con la disponibilidad del terreno, iniciará el proceso para obtener el financiamiento, considera una inversión que supera los $875 millones y que beneficiará directamente a la comunidad y las organizaciones deportivas.

Dicho terreno está ubicado en calle Los Mañíos Nº 6755, cuya superficie alcanza los 13 mil 499 metros cuadrados, de los cuales 10 mil 564 corresponden al equipamiento municipal, mientras que lo restante fue traspasado como propiedad de la Unidad Vecinal 10R al municipio sampedrino, para la concreción del proyecto.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción porque “esto refleja que cuando los vecinos trabajan junto al municipio podemos lograr lo que nos proponemos, ahora corresponde trabajar en el diseño del proyecto para que sea realidad lo más pronto posible”.

Para el concejal Juan Jiménez, quien es presidente de la Comisión de Deporte, sostuvo que “este es un sentir de toda la comunidad de Lomas Coloradas y de su liga deportiva de tener un campo deportivo en condiciones aceptables. Esto mejorará la plusvalía de las viviendas porque les brindará otro entorno más acogedor, en definitiva se les entregará una mejor calidad de vida a los vecinos y a los clubes”.

Juan Ceballos, presidente de Asociación de Fútbol Particular de Lomas Coloradas, al respecto mencionó que “para la población y para todo futbolista es súper bueno porque es un logro que anhelábamos desde hace bastante tiempo. Los vecinos están contentos porque la construcción beneficiará a 9 clubes deportivos”.

Este proyecto, contempla la instalación de pasto sintético en una cancha de 5.088 metros cuadrados, la nivelación y relleno de la cancha con maicillo, cierres perimetrales del recinto, graderías cubiertas con capacidad para 600 personas, la construcción de servicios higiénicos y espacios de administración.

A lo anterior se suma, la construcción de camarines, una bodega, el mejoramiento y reposición de iluminación con 4 torres de 14 metros de alto, además de la iluminación en estacionamientos y circulaciones con un total de 8 luminarias. En el exterior se realizarán obras de paisajismo considerando el acceso a la cancha. El recinto contará con sistema de drenes para aguas lluvias.

cancha1

cancha2