Homenaje póstumo

En San Pedro de la Paz sede Arboleda cambiará de nombre por Luis Barra Ulloa

  • Sede Vecinal 3
  • Sede Vecinal 2
  • luis-barra
ver fotos


Iniciativa honrará la memoria de uno de los dirigentes más emblemáticos de la comuna sampedrina.

Como una manera de homenajear la memoria de uno de los dirigentes más comprometidos con su labor, durante la sesión de Concejo Municipal del martes 16 de abril, se aprobó el cambio de nombre de la sede Arboleda de Loma Colorada por la de don “Luis Barra Ulloa” en San Pedro de la Paz.

Esta iniciativa nace desde la perspectiva de los vecinos, al considerar la lucha incansable de don Luis Barra Ulloa quien realizó todas las gestiones necesarias para obtención de la actual sede vecinal Arboleda del sector y su multicancha, entre otras.

Al respecto, la concejala Cristina Burgos quien también es vecina de Loma Colorada, sostuvo que, “él se ha marchado, ya no está con nosotros, por lo que queremos reconocer todo lo que él desempeñó. Y nos es súper importante el que se haya aceptado el cambio de nombre de esta sede de forma unánime porque también es un reconocimiento para todos los dirigentes. Don Luis reflejó el trabajo de todos los dirigentes de la comuna, trabajo el que muchas veces es un trabajo ingrato, voluntario y que no es reconocido por la comunidad”.

Durante 12 años don Luis sirvió como dirigente del sector de Lomas Coloradas ya que fue elegido y reelegido por sus vecinos desde el 2006. Además don Luis fue el primer presidente de la entonces Coordinadora del Gran Lomas Coloradas, la que se compone de todas las juntas de vecinos del sector, de carácter territorial y funcional, en donde se mantuvo durante 2 periodos como presidente. Dicha coordinadora actualmente se llama Asociación de Dirigentes Funcionales y Territoriales del Gran Lomas Coloradas.

La señora Gloria Henríquez, esposa del difunto dirigente vecinal, mencionó que “he pensado mucho en este reconocimiento por lo que he estado muy emocionada y pensativa. Realmente Luis dejó la vara súper alta acá en el sector por lo que hasta ahora los vecinos no quieren asumir como candidatos, y el que se le haga este reconocimiento es algo muy importante. Mis hijos y la familia están muy felices”, comentó muy emocionada la esposa de don Luis.

Otra de sus preocupaciones fue hacia los niños del sector, en donde don Luis Barra siempre fue atento con los más pequeños, especialmente en las épocas de navidad. Atento a las fiestas patrias durante cada mes de septiembre, y otras celebraciones que fueron ejecutadas gracias a su gestión. Sin dejar de lado, su activa participación en los Presupuestos Participativos de cada año.

Don Luis Barra Ulloa se destacó por ser un comprometido dirigente vecinal quien fue elegido y reelegido en diversas ocasiones por sus mismos vecinos. Su esposa, fue uno de los pilares fundamentales en el avance y gestión y desarrollo de los proyectos ejecutados en el sector Arboleda de Loma Colorada.

Sede Vecinal 2

Sede Vecinal 3

luis-barra