En Estadio Municipal de Boca Sur

COMENZÓ A RODAR EL FUTBOL SUB-13 EN SAN PEDRO DE LA PAZ

  • futbol1
  • futbol2
ver fotos

Generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar de enseñanza básica y media, es el objetivo del futbol en los juegos deportivos escolares.

El campeonato comunal se desarrolló en el Estadio Municipal Boca Sur, donde participan los 11 establecimientos municipales, junto a los 4 colegios particulares/subvencionados de la red escolar.

“La participación deportiva permite en los escolares desarrollar sus capacidades y habilidades en las distintas disciplinas tanto colectivas como individuales presentes en estos juegos. Nuestra Comuna siempre ha tenido una participación masiva, llegando a nivel zonal, provincial y Regional. La preparación de nuestros deportistas comienza desde los talleres extraescolares presentes en todos los establecimientos de educación municipal, lo que genera continuidad, participación y entusiasmo escolares en todos los eventos deportivos que se presentan en el año”, señaló Jacqueline Schmidlin Esparza, Coordinadora Extraescolar de Deportes.

La iniciativa deportiva comenzó en su etapa comunal, para posteriormente continuar con los provinciales, regionales y nacionales. Lo anterior, como parte de la convocatoria del Instituto Nacional del Deporte (IND) en conjunto con el Ministerio de Educación, quienes buscan promover el desarrollo del deporte escolar.
Cabe destacar, el campeonato de fútbol sub-14 es la antesala para las demás competencias en las áreas
Los Juegos Deportivos Escolares, según sus categorías, tendrán los siguientes campeonatos: Atletismo, Atletismo Adaptado, Para Atletismo, Básquetbol, Tenis de mesa, Balonmano, Vóleibol, Judo, Ajedrez; iniciativas que colaboran para enfrentar los índices de obesidad que presentan los estudiantes en los establecimientos a nivel nacional.
futbol1

futbol2