Mejoramiento por $50 millones

En dos semanas estarán terminadas parcialmente obras en Colegio Galvarino

  • galvarino1
  • galvarino2
ver fotos

En las próximas dos semanas estarán terminados parcialmente los trabajos de mejoramiento del Colegio Galvarino y que permitirán entregar mejores condiciones a los alumnos del establecimiento educacional de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal junto al seremi de Educación, Fernando Peña y los concejales Luis Islas y Mauricio Bastías, visitaron el colegio e inspeccionaron el avance de las obras que implican una inversión de 50 millones de pesos.

Hay prioridad en el mejoramiento de los servicios higiénicos y de las salas de clases, obras que deberían estar terminadas en unos 15 días, en tanto que la reparación del patio central demorará unas semanas más.

El alcalde, Audito Retamal expresó que “estamos respondiendo de acuerdo a la planificación que teníamos y con los convenios con la Seremi de Educación, se dispusieron los recursos y estamos trabajando”.

Puntualizó que paralelamente se está avanzando en el proyecto de reposición del establecimiento. Actualmente se trabaja en el diseño de arquitectura y se espera poder licitar esa obra en 2020.
El jefe comunal destacó que se ha trabajado en forma seria y lamento “el daño que provocó el senador Alejandro Navarro al bautizar este establecimiento como “iglú”, afectando su prestigio”.

El seremi de Educación Fernando Peña coincidió con el alcalde en este punto y agregó que “vamos a implementar un sistema de calefacción, que será en base a gas con tiro balanceado y que esperamos licitar la próxima semana”.

Estas obras, que incluyen el sistema de calefacción se ejecutan con recursos del Ministerio de Educación y que están programados en el plan anual de inversión.

Específicamente consideran el mejoramiento del patio central, que corresponde a la pavimentación parcial de su superficie y a la implementación de un sistema de evacuación de aguas lluvias efectivo; cambio de techumbre de los pabellones de aulas más antiguos, cambio de ventanas y mejoramiento de los servicios higiénicos.

galvarino1

galvarino2