Acuerdo fortalecerá empleabilidad a nivel comunal

Municipio sampedrino y AIEP firman convenio para apoyo de emprendedores

  • IMG_4925
  • IMG_4917
  • IMG_4910
ver fotos

Con una firma de convenio de colaboración, una vez más la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el Instituto Profesional Aiep fortalecen el vínculo con el propósito de ayudar a quienes se capacitan en el Centro de Formación en Oficios y a emprededores de la comuna sampedina.

El Instituto Profesional apoyará las áreas del Centro de Formación en Oficios precisamente en las áreas de corte y confección, peluquería, cosmetología, diseño, construcción y mecánica.

El alcalde Audito Retamal Lazo, indicó que “como profesor normalista tengo más que claro que si no es por educación les costará más a las personas salir adelante. Con la educación se podrá salir de la pobreza, y la pobreza misma se reducirá en la comuna”.

Al respecto, Oliver Rivera Gallardo, director ejecutivo del Instituto Profesional Aiep sede Concepción, mencionó que “el trabajo público-privado es necesario para el surgimiento de las comunidades, y la Municipalidad de San Pedro de la Paz ha tenido un crecimiento en los últimos 10 años en donde es necesario trabajar en ello, por lo que nosotros como institución de educación superior queremos entregarle a la comunidad las herramientas para el desarrollo de su población”.

Además la casa de estudios superiores podrá colaborar en la extensión y desarrollo cultural, capacitación y formación continua, voluntariado, proyectos, concursos, empleabilidad y prácticas laborales en áreas específicas para estudiantes del Centro de Formación en Oficios de la comuna sampedrina.

A su vez, el convenio firmado entre ambas entidades permitirá establecer un compromiso de colaborar con la comunidad sampedrina por medio de competencias, ayudando a los emprendedores con el desarrollo de sus programas en las áreas de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local de San Pedro de la Paz.

IMG_4925

IMG_4917

IMG_4910