Integrantes van desde los 4 a 16 años

Pequeñas sampedrinas se lucieron en competencia de patinaje artístico

  • Patinaje 1
  • Patinaje 4
  • Patinaje 2
  • Patinaje 3
  • Patinaje 5
ver fotos

Las niñas compitieron en Santiago logrando el primer y cuarto lugar.

El primer y cuarto lugar, fue el posicionamiento que lograron en el podio las pequeñas sampedrinas Constanza Romero Caamaño y Fernanda Gutiérrez Fernández, quienes se lucieron durante el Circuito de Campeonatos de la Liga Deportiva Nacional de Patinaje Artístico de Chile, que reunió a 15 clubes a nivel nacional en Santiago de Chile.

Constanza Romero Caamaño, obtuvo el primer lugar en la Categoría Infantil Novicio, mientras que Fernanda Gutiérrez Fernández, obtuvo el cuarto lugar en la Categoría Pre-Infantil Novicio. En la competencia además participaron, las alumnas Victoria Park, Constanza Vila, Trinidad Flores y Constanza Jarpa.

Al respecto, Constanza de 12 años de edad, quien participó por primera vez en un certamen de este tipo y que obtuvo el primer lugar en su categoría, comentó que, “la competencia fue muy divertida porque aprendí mucho, ya que al ser mi primera competencia no tenía claro algunas cosas. Pude mostrar lo que sé hacer. El haber logrado el primer lugar es como un reconocimiento por hacer algo bien”.

Y agregó que, “esto es algo que me gusta, y cuando patino me dejo llevar por la música. Mis papás me apoyan mucho y ellos están contentos y orgullosos de que haga patinaje por lo que me motivan. Creo que el patinaje es un arte. En la competencia lo pasamos súper bien junto a mis compañeras”.

Pequeñas sampedrinas que se enfrentaron a competidoras de diversos clubes del país, entre ellos Amancay, Aneley, Angeles de Colcahgua, Ankalef, Antu Malen, Copiapó, Estadio Español, Red Star, Rimay Tikray, Roller Skate CNSC, Skating Queens, Universidad de Chile, Usach, Wings y Skates.

El Club Deportivo Patinaje San Pedro fue fundado como academia en 2016 y actualmente es presidido por Marcela Fernández. Son un total de 20 alumnas que integran este club, cuyas edades van desde los 4 hasta los 16 años.

“Es relevante el poder participar de una instancia deportiva como lo es una competencia, ya que esto incentiva a las niñas a crecer como deportistas y mejorar su desempeño, además al ver el nivel de otras exponentes a nivel nacional es un aliciente para esforzarse en sus entrenamientos y seguir mejorando”, sostuvo Marcela Fernández, presidenta del Club Deportivo Patinaje San Pedro.

Las patinadoras ahora se preparan para sus siguientes fechas, la que se realizarán del 31 de mayo al 2 de junio en Maipú, Santiago, una tercera fecha, desde el 26 al 28 de julio de 2019 en Copiapó, y finalmente, una cuarta fecha para el 4 al 6 de octubre en Talcahuano.

Su presidenta Marcela Fernández, mencionó que “durante la competencia las niñas se apoyaron y motivaron mucho entre ellas, a pesar de competir individualmente se vieron como un equipo, por lo que están formando amistades en torno al deporte y eso es importante, y lo estamos viendo ya en el grupo que tenemos”.

Actualmente, las patinadoras entrenan en los Campos Deportivos Andalué de la comuna sampedrina, bajo los entrenamientos de su profesora Karla Olivares, cuyas metas como equipo son avanzar en el desarrollo del patinaje artístico en San Pedro de la Paz, entregando una formación integral desde el punto de vista deportivo, artístico y valórico.

Por ahora, el Club Deportivo Patinaje San Pedro, tiene por objetivo seguir motivando a sus alumnas a mejorar y perseverar ante los resultados y logros obtenidos, proyectando su futura participación en las diversas competencias de la liga deportiva nacional aumentando el número de patinadoras en San Pedro de la Paz.

Patinaje 3

Patinaje 4

Patinaje 1

Patinaje 2

Patinaje 5