Cierre de accesos

Refuerzan seguridad para ciclistas y peatones en Parque Laguna Grande

  • Protección 2
  • Protección 3
ver fotos

En las dependencias del Parque Laguna Grande fueron instalados 3 mástiles de protección y una valla, para impedir el tránsito de vehículos motorizados priorizando la seguridad de peatones, visitantes y ciclistas en San Pedro de la Paz.

Esta protección de la ciclovía y circuito peatonal, cuyas vías bordean el cuerpo de agua fueron instaladas durante el 8 de abril, permitiendo el acceso seguro de peatones y otros vehículos no motorizados.

Al respecto, Cristián Ortíz, director (s) de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, indicó que “se quiere priorizar el uso del parque pero no con vehículos, sino por las personas, la comunidad en general, dando espacio para realizar actividades deportivas, seguras en familia, en un ambiente urbano favorecido ampliamente por la naturaleza en nuestra comuna”.

La protección consiste en 3 mástiles de baja altura y una valla la que impide en su totalidad el paso de vehículos motorizados, otorgando de cierta manera el tránsito seguro a peatones y ciclistas que a diario visitan y circulan por el lugar.

El Parque Laguna Grande, es uno de los parques emblemáticos de la comuna sampedrina, que por años ha sido el lugar protagonista como punto de encuentro y recreación de familias y amistades que durante cada semana se reúnen a disfrutar de este espacio natural en San Pedro de la Paz.

Protección 2

Protección 3