Resultados positivos en Matemática, Lenguaje e Historia

Colegios municipales de San Pedro de la Paz suben significativamente en Simce 2018

  • enriquesoro7
  • liceo san pedro
  • alumnos
ver fotos

Los establecimientos que más destacaron fueron: Liceo San Pedro, el Colegio Nuevos Horizontes, Colegio Michaihue, Escuela Artística Enrique Soro, Escuela Boca Bío Bío y la Escuela Darío Salas.

Un importante saltó en los resultados del Simce aplicado en 2018 dieron los colegios municipales emblemáticos de San Pedro de la Paz, comuna que mantuvo una tendencia al alza en los parámetros que fueron medidos.

Concretamente, el Liceo San Pedro fue el establecimiento que arrojó una mayor alza en el Simce de Lenguaje, Matemática e Historia. En el primero pasó de 217 puntos en 2017 a 253 en 2018; en Matemáticas avanzó de 228 a 246 puntos y en Historia el incremente fue de 221 a 234. En enseñanza media también destacó el Colegio Nuevos Horizontes, que en lenguaje subió de 215 a 234 y en Matemática tuvo un alza de 207 a 224.

El alcalde Audito Retamal expreso su alegría y felicitó a los profesores y cuerpo directivo del Liceo San Pedro. “Son resultados muy positivos y que indican que se está realizando un buen trabajo”.

Precisó que “en términos generales nuestro sistema municipal de educación tuvo resultados que consolidan el mejoramiento en la calidad de la educación que se estará entregando y eso nos tiene satisfechos, porque en fruto de tener un modelo sin deuda y donde estamos invirtiendo en los colegios”.

Efectivamente en términos generales los colegios municipales de San Pedro de la Paz ratificaron su tendencia al alza en la medición del Simce. Es así como en Leguaje de 4º básico, el promedio comunal pasó de 245 a 253 puntos, en tanto que en Matemática se mantuvo en 239 puntos.

En Lenguaje los colegios que más sobresalieron fueron Michaihue, Galvarino y la Escuela Darío Salas. El primero subió de de 211 puntos a 255, en tanto que el segunda pasó de 246 a 260 y la última de 237 a 256 puntos.

En Matemática nuevamente fue el Colegio Michaihue la que más destacó pasando de 225 a 264 puntos, seguida por la Escuela Boca Bío Bío que incrementó su promedio de 206 a 235 puntos y la Escuela Darío Salas que subió de 223 a 235 puntos.

En la medición de los 6ºs básicos destacó la Escuela Artística Enrique Soro que en Matemática pasó de 212 a 249 puntos, y en Lenguaje subió de 220 a 249 puntos. En este nivel también destacó el alza del Colegio Nuevos Horizontes que en Lenguaje avanzó de 188 puntos a 230 puntos.

En 6º básico, los Colegios Municipales de San Pedro de la Paz subieron en promedio de 220 a 222 puntos en Matemáticas y de 220 a 233 en Lenguaje.

Juanita Gutiérrez, coordinadora técnica comunal de San Pedro de la Paz, expresó que “los establecimientos municipales sampedrinos han mantenido un incremento en los resultados Simce”. En este contexto destacó que “respecto a la movilidad de los establecimientos en sus aprendizajes: se aprecia una movilidad desde la categoría de insuficiente a elemental y de elemental a satisfactorio; lo que se traduce en una práctica pedagógica eficiente en nuestros establecimientos, lo que ha permitido llevar a cabo esta movilidad creciente en el tiempo”.

enriquesoro7

liceo san pedro

alumnos